Más de 50.000 malagueños se encuentran sin teléfono desde esta madrugada debido al incendio de una central de Movistar ubicada en el centro de la capital. La operadora ha confirmado que más de 4.000 clientes se encuentran sin ADSL.
Según han informado los bomberos locales, el fuego comenzó poco antes de la media noche en la central ubicada en la Calle Eduardo Marquina, en el distrito de Carretera de Cádiz.
Más de cuatro horas
El incendio se prolongó durante más de cuatro horas y aunque no causó daños personales sí afectó de forma considerable a las instalaciones de la operadora. La compañía ha informado que "el equipo de emergencias de Telefónica se encuentra en la central desde la madrugada intentando solucionar la avería".
Más de 50.000 afectados
Fuentes de la operadora han asegurado que la incidencia afecta a 50.000 líneas de teléfono y a más de de 4.000 líneas de ADSL. Por su parte, el incendio también ha afectado a varias estaciones base de telefonía móvil provocando problemas de cobertura en varias zonas de la ciudad.
De momento no se sabe cuando quedará restablecido el servicio ya que los daños en la central son considerables.
FUENTE :http://www.adslzone.net/article5983-el-incendio-de-una-central-de-movistar-en-malaga-provoca-una-incidencia-masiva.html