Christopher Chaney, el hombre de Florida de 35 años detenido en la 'Operación Hackerazzi', se ha declarado culpable este lunes de 'hackear' las cuentas de correo electrónico de las actrices Scarlett Johansson y Mila Kunis, así como de la cantante Christina Aguilera.
Chaney se declaró culpable en un tribunal federal de Los Angeles de un total de nueve delitos graves, entre ellos acceso sin autorización a un ordenador, usurpación de identidad e intervención de líneas telefónicas.
Según la web TMZ, el acusado fue detenido de inmediato tras su declaración de culpabilidad -acordada con el fiscal-. En virtud de este acuerdo, tendrá que entregar sus ordenadores, memorias externas y su teléfono móvil.
La sentencia se conocerá el próximo julio. Se enfrenta a una pena de hasta 60 años de prisión.
Chaney, que reconoció haber 'hackeado' los e-mails de más de medio centenar de celebridades, fue detenido el pasado octubre tras una investigación de 11 meses en la denominada 'Operación Hackerazzi', del FBI. Entonces, se declaró "no culpable".
Sus actividades llevaron a la difusión, a través de las webs de famosos, de imágenes de Johansson desnuda y otra de la actriz de 'Black Swan' en un baño de burbujas.
Johansson dijo después que sus fotografías fueron tomadas por ella misma para su entonces esposo, Ryan Reynolds.
Chaney reconoció que había enviado muchas de las fotografías, al igual que otra información personal que robó de los famosos, a otro 'hacker' y a dos webs de entretenimiento.
"La declaración de culpabilidad de hoy supone un rayo de luz en el oscuro mundo del pirateo de ordenadores", dijo el fiscal André Birotte Jr."Este caso demuestra que cualquiera, incluso las celebridades, deberían tomar precauciones para proteger su información personal de los 'hackers' que habitan este submundo", señaló en un comunicado.
FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/26/gentes/1332790630.html