El hombre que accedió a la cuenta de correo electronico de Scarlett Johansson para airear sus fotos desnuda deberá pagar una compensación de 66.000 dólares (unos 52.900 en euros) a la actriz por la afrenta, de acuerdo a un sanción impuesta este miércoles por agentes federales.
Además, pasará los próximos 71 meses en prisión (casi seis años) y deberá pagarle a sus otras víctimas un total de 150.000 dólares, casi todos nombres conocidos del mundo del cine y el entretenimiento.
El hacker, identificado como Christopher Chaney, de 35 años y residente en Jacksonville, Florida, se declaró culpable en una corte federal en Los Angeles de haber accedido de forma ilegal a archivos privados de nombres famosos como Christina Aguilera, Mila Kunis o la propia Johansson, cuyas fotos al salir del baño en posturas eróticas dieron la vuelta al mundo.
La actriz tuvo que aclarar después que las imágenes tomadas con su iPhone estaban destinadas a su novio y que en ningún caso se trataba de un acto de perversión. También confesó que se volvió "paranoica" al pensar que toda la gente la había visto desnuda por internet al salir a la calle o a cenar a un restaurante.
Todo ello después de que el hacker en cuestión distribuyera las fotos a otro hacker y a dos publicaciones digitales que se encargaron de darles difusión a nivel mundial. Después de eso, Johansson decidió ignorar a la prensa del corazón para ser "mucho más feliz".
Chaney, por su parte, admitió haber trabajado en entrar en las cuentas de sus famosas víctimas durante dos años y medio cambiando la contraseña y contestando preguntas de seguridad con la información que había disponible en internet.
FUENTE :http://www.elmundo.es/america/2012/06/27/estados_unidos/1340820508.html