Christopher Chaney, el hacker informático que aireó fotos y otros documentos de Scarlett Johnsson, Mila Kunis y Christina Aguilera, entre otros, pasará los próximos 10 años recluido en una prisión, de acuerdo a la sentencia dictada por del juez James Otero en Los Angeles. Chaney, de 36 años, se declaró culpable de los cargos que pesaban en su contra por robo de identidad, escuchas ilegales y acceso indebido a un ordenador protegido.
Además de los años en prisión, el pirata informático deberá compensar a sus célebres víctimas con 76.000 dólares, una lista en la que Johansson aparece en primer lugar en cuanto a atención pública por las fotos de su desnudo que dieron la vuelta al mundo.
La actriz usó su teléfono para hacerse varias fotos íntimas que estaban destinadas a su compañero sentimental de entonces, aunque admitió en sendas entrevistas que la situación le provocó una crisis personal importante. La protagonista de 'Match Point' llegó a asegurar que sentía que todo el mundo la había visto desnuda al salir a cenar a un restaurante o a cualquier otro evento público.
Es un testimonio similar al de algunas compañeras de trabajo de Chaney, de 35 años, que también fueron víctimas de su delitos cibernéticos. El hacker se las arregló para sustraer fotos comprometidas de esas mujeres, algunas de ellas con destino a su padre.
Fue algo que admitió haber hecho durante dos años y medio, cambiando la contraseña y contestando preguntas de seguridad con la información que había disponible en internet.
FUENTE :http://www.elmundo.es/america/2012/12/17/estados_unidos/1355782628.html?a=30ab1a1a3cf70e41176fbb59780116aa&t=1355824247&numero=