elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El hacker de la NASA, Garry McKinnon, se queda libre de culpa ya que el Reino...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El hacker de la NASA, Garry McKinnon, se queda libre de culpa ya que el Reino...  (Leído 1,277 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El hacker de la NASA, Garry McKinnon, se queda libre de culpa ya que el Reino...
« en: 17 Diciembre 2012, 02:14 am »

Después de diez años de batallas legales, parece que el hacker de la NASA, Garry McKinnon, es finalmente libre de culpa. Las autoridades del Reino Unido decidieron que no iniciarían una investigación penal contra él.

En una declaración conjunta, el Servicio de Enjuiciamiento de la Corona (CPS) y el Servicio de Policía de Londres (MPS) revelan que la decisión viene después de consultas con las autoridades de Estados Unidos.

En 2002, el Departamento de Justicia de EEUU, la Policía del Reino Unido y el CPS decidieron que McKinnon debería ser juzgado en los Estados Unidos porque allí estaban todas las pruebas y los testigos, y allí ocurrió el daño.

En 2009, un juez acordó que los Estados Unidos era "el foro apropiado para su enjuiciamiento".

Sin embargo, en octubre, la Secretaria del Interior del RU, Theresa May decidió no extraditar a McKinnon a Estados Unidos debido a su condición médica. En ese momento, también nombró al Director del Ministerio Público para decidir si el hacker sería perseguido o no en el Reino Unido por sus crímenes.

Dado que no había ninguna investigación penal contra McKinnon en Inglaterra o Gales, las autoridades del Reino Unido decidieron que una solución plausible sería traer todas las pruebas y los testigos de los Estados Unidos al país.

"Después de consultar con el Servicio de Policía de Londres y el CPS y después de haber examinado cuidadosamente el asunto, el 4 de diciembre de este año, las autoridades estadounidenses nos indicaron que estarían dispuestas a cooperar con una persecución en Inglaterra y Gales si esto serviría a los intereses de la justicia", se dice en la declaración de Keir Starmer del DPP y Mark Rowley del MPS.

"Sin embargo, no consideran que traer todos los testigos de los Estados Unidos a Londres para juicio y transferir todo el material de los Estados Unidos a esta jurisdicción sería en el interés de la justicia, dadas nuestras representaciones y las razones de la decisión de que Estados Unidos era el foro apropiado, como se señaló anteriormente."

Como resultado, el grupo de CPS/MPS recomendó al Subcomisionado de la Policía de Londres que no comenzara una nueva investigación penal contra McKinnon. El subcomisionado ha aceptado los consejos.

FUENTE :http://news.softpedia.es/El-hacker-de-la-NASA-Garry-McKinnon-se-queda-libre-de-culpa-ya-que-el-Reino-Unido-no-lo-va-a-enjuiciar-315052.html

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/gran_bretana_anula_la_extradicion_de_gary_mckinnon-t373579.0.html;msg1792623;topicseen#msg1792623


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines