Que la historia la escriben los vencedores es una sentencia que va más allá de las palabras de George Orwell, y algo que pretenden cambiar en Rusia, al menos en lo que respecta a los videojuegos en los que aparece su ejército.
El periódico Izvestiya publica una entrevista con Arseny Mironov, asistente del Ministerio de Cultura ruso, que indica que desde el gobierno apoyarán económicamente a aquellos videojuegos que muestren al militar ruso de una manera realista.
Minorov protesta porque la imagen que se da de Rusia en los videojuegos coloca a la nación por lo general en el bando de los enemigos: "Lo que esperamos de los diseñadores es que reflejen los eventos de manera realista y con respeto por la historia".
Una de las quejas se sitúa precisamente en una saga de PC que ha contado con entrega reciente, Company of Heroes, que no muestra hechos de manera precisa, algo que no beneficia a los jugadores desconocedores de la historia.
De hecho, Company of Heroes 2 fue retirado de tiendas de videojuegos en Rusia tras su lanzamiento porque ante las quejas de los jugadores que acusaba al juego de no ser preciso con la descripción de la Unión Soviética en sus misiones.
"La experiencia ha demostrado que la información transmitida a través de videojuegos se admite es una verdad incuestionable a los ojos de los más pequeños", explica Anfisa Kalistratova, psicóloga consultada por el medio ruso.
Rusia trata de evitar que que se dé "una imagen negativa del soldado ruso" con esta campaña para que los jugadores rusos no tengan conocimiento erróneo de su las fuerzas militares de su nación en conflictos históricos.
El primer proyecto que se acoge a este programa de ayudas estatales ya está en marcha y se lanzará en 2014 con el apoyo de la Russian Military Historical Society, tomando como punto de partida la aviación rusa durante la Primera Guerra Mundial.
http://www.meristation.com/pc/noticias/el-gobierno-ruso-pagara-para-que-se-disenen-juegos-patrioticos/58/1910519