elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el ttwitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El Gobierno destina 7,5 millones a explicar el segundo apagón de la TDT
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El Gobierno destina 7,5 millones a explicar el segundo apagón de la TDT  (Leído 963 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
El Gobierno destina 7,5 millones a explicar el segundo apagón de la TDT
« en: 5 Febrero 2013, 02:43 am »

Este nuevo cambio tendrá un coste de unos de 300 millones de euros, y la mayor parte de ese gasto lo tendrán que asumir las comunidades de vecinos

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) El Gobierno destinará 7,5 millones de euros a lo largo de 2013 en dos campañas de comunicación dirigidas a explicar el segundo 'apagón' de la TDT. El nuevo cambio supondrá la mudanza de algunos canales de televisión de unas frecuencias a otras con el objetivo de dejar espacio libre para la llegada de la nueva tecnología de conexión móvil 4G a España, lo que se conoce como liberación del 'dividendo digital'.
 
Así, en el 'Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2013', aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes, está previsto una primera campaña para dar a conocer el 'dividendo digital' entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2013, valorada en 2,5 millones de euros; y una segunda campaña con el mismo objetivo, entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre de 2013, con un coste de 5 millones de euros. Las campañas se emitirán en televisión, radio, prensa, revistas, Internet y exterior en todo el territorio nacional.
 
En el plan diseñado por el anterior Ejecutivo estaba previsto que este segundo 'apagón' de la TDT se produjera a partir del 1 de enero de 2015. Sin embargo, el Ministerio de Industria ha decidido adelantar esa fecha hasta el 1 de enero de 2014, por lo que en los próximos meses las cadenas deberán comenzar la mudanza para que la banda de frecuencias 790-862 MHz quede libre para que puedan utilizarla las empresas de telecomunicaciones.
 
Los ciudadanos pagarán la mayor parte
 
Este cambio de frecuencias, que afecta a cadenas de todos los operadores privados (Antena 3, Telecinco, Cuatro, Net TV, Veo Tv y La Sexta), implicará que unos 1,2 millones de edificios en España tengan que modificar sus antenas para continuar viendo todos los canales de la TDT.
 
Con el objetivo de que esta mudanza no pille por improviso a los televidentes, las dos campañas presupuestadas por Industria pretenden servir para "divulgar las actuaciones a desarrollar para la liberación del 'dividendo digital', informando a la ciudadanía sobre las tareas a realizar para la resintonización de sus equipos de televisión y para la adaptación de las instalaciones de recepción comunitarias, cuando sea necesario".
 
Este segundo 'apagón' de la TDT tiene un coste de alrededor de 300 millones de euros, según las previsiones del Ministerio de Industria. La mayor parte de ese gasto tendrá que ser asumido por las comunidades de vecinos, con un coste de unos 20 euros por vivienda en los casos en los que se tenga que resintonizar las antenas comunitarias para seguir viendo todas las cadenas de televisión. Mientras, el Ejecutivo costeará el gasto de las campañas de información (7,5 millones de euros), que se comen la mayoría de los 10 millones de euros incluidos en los Presupuestos Generales del Estado (PSG) para este tema y que ya adelantó en octubre el secretario de Estado y para la Sociedad de la Información (Setsi), Víctor Calvo Sotelo.
 
El esfuerzo previsto por el Gobierno para informar a través de estas dos campañas del 'dividendo digital' se ha colado, de hecho, entre las iniciativas más caras que va a llevar a cabo el Gobierno en 2013 dentro de su 'Plan de Publicidad y Comunicación Institucional'. Los 7,5 millones previstos para informar de este tema sólo son superados por la campaña de seguridad vial de la Dirección General de Tráfico (10,2 millones de euros) y supera a campañas como la dirigida a las Fuerzas Armadas (3,2 millones de euros) o informar sobre la estrategia de emprendimiento y empleo joven, contrato formación y aprendizaje y formación (2,5 millones de euros), que copan el ranking de campañas más caras este año.
 
Negociación con el sector
 
En el plan inicial desarrollado por el anterior Ejecutivo socialista, los gastos de liberar el 'dividendo digital' iban a ser asumidos en su totalidad por el Gobierno gracias a los alrededor de 1.800 millones de euros que desembolsaron las empresas de telecomunicaciones para hacerse con estas frecuencias. Sin embargo, debido a la actual coyuntura económica, el Ejecutivo ya anunció que no iba a poder sufragar el coste de antenización y dejó en el aire las ayudas, también previstas, a las televisiones.
 
Precisamente, la falta de un compromiso explícito por parte del Gobierno de invertir en campañas de comunicación para dar a conocer con suficiente antelación lo que implica el segundo 'apagón', sumado a que el Ejecutivo tampoco garantizó a las televisiones que fuera a sufragar el 'simulcast' -es decir, el coste de emitir en dos frecuencias durante un tiempo para dar tiempo a los espectadores a adaptar sus antenas- provocó que las televisiones rechazaran el plan del Gobierno en noviembre de 2012 después de haber llegado a un acuerdo en verano.
 
Actualmente, el Ejecutivo continúa negociando tanto con las cadenas de televisiones como con el resto del sector audiovisual con el objetivo de desbloquear la situación y comenzar el proceso para que el 'dividendo digital' esté libre a principios de 2014.

FUENTE :http://www.lavanguardia.com/economia/marketing-publicidad/20130204/54362721796/el-gobierno-destina-7-5-millones-a-explicar-el-segundo-apagon-de-la-tdt.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.950



Ver Perfil WWW
Re: El Gobierno destina 7,5 millones a explicar el segundo apagón de la TDT
« Respuesta #1 en: 5 Febrero 2013, 14:00 pm »

Anda que, son ganas por parte del gobierno para derrochar dinero; a ver, no digo que no se informe y demas cosas en ciertos "temas" (por decirlo de alguna manera), y, en especial, en cosas que nos afectan a todos (o, como minino, a bastante gente), pero, francamente, en este caso, estan gastando demasiado dinero en informarnos, tal y como paso con la creacion de la web del senado, pero que vamos, en cuanto a dinero, y, viendo que en un principio estamos en crisis, no es que haya mucho en cuanto a ciudadanos y/o gobierno se refiere, o, almenos, no sobra, y, bueno, quizas seria bueno reinvertir y/o utilizar/administrar "algo mejor" el dinero publico, no se, vamos, creo yo, aunque, bueno, yo ya lo digo, con cosas como estas, no me extraña que España vaya tan mal.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
SCU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


uv


Ver Perfil
Re: El Gobierno destina 7,5 millones a explicar el segundo apagón de la TDT
« Respuesta #2 en: 5 Febrero 2013, 15:42 pm »

Justo lo que necesitamos... gastar absurdamente en cosas que ni van ni vienen  ;-)

A todo el gobierno, sois unos cracks y por ello os doy las gracias, no me importará si el año que viene no me dejáis estudiar gracias a vuestras benditas tasas (soy consciente de que necesitáis dinero para arreglar el país y por eso me pedís que os ayude)... por eso espero que me entendáis cuando me de por quemaros vivos HIJOS DE p**a.
En línea

9Pilon13Gate14Gas16Pylon...cibernetics&...¿?¿?¿?FUCK! scout scout scout!
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: El Gobierno destina 7,5 millones a explicar el segundo apagón de la TDT
« Respuesta #3 en: 5 Febrero 2013, 22:51 pm »

A todo el gobierno, sois unos cracks y por ello os doy las gracias, no me importará si el año que viene no me dejáis estudiar gracias a vuestras benditas tasas (soy consciente de que necesitáis dinero para arreglar el país y por eso me pedís que os ayude)... por eso espero que me entendáis cuando me de por quemaros vivos HIJOS DE p**a.

 ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines