El Gobierno de Estados Unidos está poniendo en marcha un programa apodado "Ciudadano Perfecto" para detectar ciberasaltos contra compañías estadounidenses privadas y agencias gubernamentales que gestionan infraestructuras críticas como la red eléctrica y plantas de energía nuclear, dijo el Wall Street Journal en su edición online, citando a personas conocedoras del programa.
La supervisión de la Agencia de Seguridad Nacional dependería de sensores desplegados en redes informáticas para infraestructuras críticas que se activarían ante una actividad inusual que sugiriera un ciberataque inminente, dijeron las fuentes.
La firma de defensa Raytheon ganó recientemente un contrato clasificado para la fase inicial del esfuerzo de vigilancia valorado en hasta 100 millones de dólares, dijo una persona conocedora del proyecto al Journal.
Una portavoz de la Agencia de Seguridad Nacional no quiso realizar comentarios a Reuters sobre la información. Representantes del Departamento de Seguridad Interior y Raytheon no contestaron inmediatamente las peticiones de Reuters para comentar la noticia del Journal.
FUENTE :http://www.iblnews.com/story/56295