elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El creador de BitTorrent está trabajando en una herramienta que oculta ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El creador de BitTorrent está trabajando en una herramienta que oculta ....  (Leído 1,298 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El creador de BitTorrent está trabajando en una herramienta que oculta ....
« en: 21 Enero 2014, 01:51 am »

Bram Cohen, el hombre que creó el protocolo BitTorrent, está trabajando en un nuevo proyecto llamado DissidentX, algo que él llama una herramienta de resistencia a la censura. La innovadora herramienta de esteganografía permitirá a los usuarios ocultar sus comunicaciones secretas en sitios web, documentos e incluso archivos multimedia.

Según Forbes, DissidentX está siendo creado en colaboración con un grupo de investigadores de Stanford.

Cohen dice que el objetivo de DissidentX es facilitar la transmisión de información sensible sin dar ninguna indicación de que la comunicación está teniendo lugar.

A diferencia de las técnicas actuales de esteganografía, que pueden ser detectadas, el sistema propuesto por Cohen se basa en hashes criptográficos que representan una versión cifrada del mensaje que se envía. El destinatario tiene la clave para descifrarlo.

"No hay ningún lugar específico en el texto encubierto que esconda los bits del mensaje codificado. Se distribuye holísticamente a través de toda la comunicación", dijo Cohen a Andy Greenberg de Forbes.

"Toma todo el texto encubierto y lo está mezclando como una unidad completa con el fin de crear un hash cuidadosamente construido que tenga las propiedades que quieras".

Lo interesante acerca de DissidentX es que puede ser utilizado para codificar una serie de mensajes en un solo archivo. Cada uno de estos mensajes se puede descifrar con una clave de descifrado asociada.

El hecho de que una cierta clave puede ser utilizada para obtener una información específica también es útil en caso de que el destinatario del mensaje secreto sea capturado y obligado a renunciar a la clave de descifrado, ya que puede entregar una clave que revela un dato falso.

En este momento, para que el método sea eficiente, el archivo que sirve como cubierta debe ser 500 veces más grande que el mensaje secreto. Sin embargo, Cohen está trabajando con criptógrafos de Stanford en la implementación de un algoritmo llamado Lenstra – Lenstra – Lovasz para mejorarlo.

En un escenario de la vida real, los grupos que defienden los derechos humanos podrían plantar mensajes ocultos en los sitios web de Tor. Las comunicaciones pueden ser leídas por los disidentes políticos mediante el uso de un complemento del navegador que comprueba cada página web en busca de textos ocultos.

http://news.softpedia.es/El-creador-de-BitTorrent-esta-trabajando-en-una-herramienta-que-oculta-secretos-en-archivos-inconspicuos-418672.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: El creador de BitTorrent está trabajando en una herramienta que oculta ....
« Respuesta #1 en: 21 Enero 2014, 02:11 am »

Y no dice nada la NSA? porque igual que lo pueden utilizar los disidentes politicos lo podrian usar con otros fines..


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: El creador de BitTorrent está trabajando en una herramienta que oculta ....
« Respuesta #2 en: 21 Enero 2014, 02:16 am »

Citar
el archivo que sirve como cubierta debe ser 500 veces más grande que el mensaje secreto

parece mucho, pero no es tanto... un video de 50MB podria contener 100KB de infirmacion... si es un texto plano son unos 100 mil caracteres ascii (aun sin cifrar)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines