elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Nvidia está trabajando en Optimus para GNU/Linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Nvidia está trabajando en Optimus para GNU/Linux  (Leído 4,572 veces)
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Nvidia está trabajando en Optimus para GNU/Linux
« Respuesta #10 en: 8 Septiembre 2012, 01:47 am »

Tio, de verdad, me sabe fatal que no puedas usar Linux por la tonteria de Nvidia y sus drivers. Estás con Ubuntu? Por qué no intentas una distribución como ArchLinux o alguna liviana, de esas que tarda poco en instalarte y tienes que 'construirla' tu. Normalmente, una vez instalada tan solo requiere media hora o tres cuartos para tener el sistema ya para usar. Podrías instalar tu mismo los drivers adecuados. Dame la configuración de tu PC (hardware); intentaré buscar alguna solución.

Te juro que no vas a volver a Windows. Vamos a intentar solucionarlo; me jode muchísimo que haya gente que quiera usar Linux y no pueda por la porqueria de drivers que hacen las empresas...

Dame el hardware o modelo de pc. Si puede ser procesador, tambien. Por cierto, a tu te importaría usar el Intel Graphics? Lo digo porque seguramente con el intel podrías correrlo (de hecho yo uso el Intel graphics. Puedo jugar a todos los juegos de intel, si tambien te importan). Si prefieres correr el nvidia, dímelo y iremos hacía esa dirección.

Un saludo.
Pues no me importaría usarlos (y mas si hace que vaya mejor) pero no se como la verdad.
Siempre que instalo Ubuntu (por ej) me busca para Nvidia y nunca leí opción de poder utilizar los de Intel, así que si tienes algún enlace o tutorial por ahí te lo agradezco, y si no explícame un poco mas  a lo que te refieres para yo poder buscar información.
Muchas gracias por tu ayuda e interés por adelantado. :D :D


En línea

farresito


Desconectado Desconectado

Mensajes: 302



Ver Perfil
Re: Nvidia está trabajando en Optimus para GNU/Linux
« Respuesta #11 en: 8 Septiembre 2012, 02:50 am »

Pues no me importaría usarlos (y mas si hace que vaya mejor) pero no se como la verdad.
Siempre que instalo Ubuntu (por ej) me busca para Nvidia y nunca leí opción de poder utilizar los de Intel, así que si tienes algún enlace o tutorial por ahí te lo agradezco, y si no explícame un poco mas  a lo que te refieres para yo poder buscar información.
Muchas gracias por tu ayuda e interés por adelantado. :D :D
Deberías poder hacerlo de dos modos: desde la BIOS o dentro del propio Linux. Ninguno de los métodos es difícil. El de la BIOS parece bastante sencillo. Nunca lo he probado pero he leído que funciona perfectamente para tu problema. Siempre lo podrías volver a activar; si quieres hacerlo dentro del propio Ubuntu (que me parece perfecto y tampoco deberías tener problemas), esta respuesta debería ser la solución:

http://askubuntu.com/questions/86465/switch-from-nvidia-to-internal-intel-hd-graphics-opengl-does-not-work

Te pego la solución por si te da pereza:

Código:
You need to remove the nvidia drivers so that the driver does not try to get itself loaded instead of your Intel card.

Normally no further installation of drivers is required for the Intel built in driver but if the nVidia driver is getting loaded it will take over.

sudo apt-get purge nvidia*
Remove your xorg.conf

sudo rm /etc/X11/xorg.conf
Reinstall xorg completely

sudo apt-get install --reinstall xserver-xorg-core libgl1-mesa-glx:i386 libgl1-mesa-dri:i386 libgl1-mesa-glx:amd64 libgl1-mesa-dri:amd64
Re-configure Xorg

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
Reboot

sudo reboot

Pruébalo y me dices. No deberías tener que reinstalar todo de nuevo (puedes intentar acceder con modo recuperación de Ubuntu); si quieres reinstalarlo, adelante.

Un abrazo. Suerte. Recuerda: los usuarios listos no reinstalan, reparan. Intenta y si no, reinstala :).


En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Nvidia está trabajando en Optimus para GNU/Linux
« Respuesta #12 en: 8 Septiembre 2012, 18:38 pm »

Lo probare el lunes.
Cuando pruebo muchas cosas, prefiero instalar de nuevo que son 30 minutos y lo tengo todo perfecto, porque igual queda algún residuo o configuración de las cosas que he probado y me da problemas para las nuevas que pruebo.
Mil gracias de nuevo.
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines