elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El cofundador de Wikipedia asegura que no funciona y recomienda dejar de ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El cofundador de Wikipedia asegura que no funciona y recomienda dejar de ...  (Leído 1,439 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El cofundador de Wikipedia asegura que no funciona y recomienda dejar de ...
« en: 5 Junio 2019, 13:47 pm »

Larry Sangrer, uno de los padres de la enciclopedia más famosa del mundo, ha realizado unas polémicas declaraciones durante una conferencia en Austria, asegurando que la manipulación terminará por hacer inservible el proyecto.

«Desde sus comienzos, Wikipedia ha tenido que afrontar retos especiales. Uno de ellos era enseñar a la gente de la wiki que queríamos construir una enciclopedia y lo que significaba. Muchos no parecían saber lo que significaba o simplemente, no les importa» asegura Sangrer.

El cofundador de Wikipedia ha reconocido que siempre han tenido que luchar contra intentos de manipulación de la información y de problemas relacionados con el sesgo ideológico de determnadas entradas. Sangrer reconoce que no fueron capaces de encontrar una solución y que, por tanto «la Wikipedia no funciona».

LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/06/05/el-cofundador-de-wikipedia-asegura-que-no-funciona-y-recomienda-dejar-de-utilizarla/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: El cofundador de Wikipedia asegura que no funciona y recomienda dejar de ...
« Respuesta #1 en: 5 Junio 2019, 13:58 pm »

Larry Sangrer, uno de los padres de la enciclopedia más famosa del mundo, ha realizado unas polémicas declaraciones durante una conferencia en Austria, asegurando que la manipulación terminará por hacer inservible el proyecto.

«Desde sus comienzos, Wikipedia ha tenido que afrontar retos especiales. Uno de ellos era enseñar a la gente de la wiki que queríamos construir una enciclopedia y lo que significaba. Muchos no parecían saber lo que significaba o simplemente, no les importa» asegura Sangrer.

El cofundador de Wikipedia ha reconocido que siempre han tenido que luchar contra intentos de manipulación de la información y de problemas relacionados con el sesgo ideológico de determnadas entradas. Sangrer reconoce que no fueron capaces de encontrar una solución y que, por tanto «la Wikipedia no funciona».

LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/06/05/el-cofundador-de-wikipedia-asegura-que-no-funciona-y-recomienda-dejar-de-utilizarla/

Bueno, la verdad es que siempre es una lastima cuando ocurren cosas como esta..

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: El cofundador de Wikipedia asegura que no funciona y recomienda dejar de ...
« Respuesta #2 en: 5 Junio 2019, 14:01 pm »

Esto me lleva a recordar el 2009 cuando se dejo de publicar la Encarta... grrrrrrrrr...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: El cofundador de Wikipedia asegura que no funciona y recomienda dejar de ...
« Respuesta #3 en: 5 Junio 2019, 14:10 pm »

Esto me lleva a recordar el 2009 cuando se dejo de publicar la Encarta... grrrrrrrrr...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

Yo también he pensado lo mismo, pero bueno, los tiempos cambian y son cosas que suelen pasar..

Muchas gracias por vuestra atención., y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: El cofundador de Wikipedia asegura que no funciona y recomienda dejar de ...
« Respuesta #4 en: 5 Junio 2019, 15:54 pm »

Pués disiento con el tipo ése. wikipedia funciona y funciona muy bien, incluso a pesar de tantos trolls (infiltrados también entre los propios administradores). Eso sí, hay gente que pierde mucho tiempo retirando vandalismo, bloqueando/desbloqueando páginas, etc, etc, etc... pero aún así funciona. Quizás no se pueda decir lo msimo de cada una de las wikis por idioma, peor al menos la española y la inglesa sí funcionan.
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.065



Ver Perfil
Re: El cofundador de Wikipedia asegura que no funciona y recomienda dejar de ...
« Respuesta #5 en: 5 Junio 2019, 16:56 pm »

Esto me lleva a recordar el 2009 cuando se dejo de publicar la Encarta... grrrrrrrrr...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

- Por mi zona era bastante común tener instalado Encarta y CDPedia ya que al ser un pueblo no había Internet o era muy escasa. Hoy en día gozo de una conexión de 400Mbits :xD

- CDPedia es un proyecto de Python Argentina para llevar una copia portable de la Wikipedia a lugares sin acceso a Internet: http://cdpedia.python.org.ar/

+-----------------+--------+-------------------------------------------+
| Formato         | Tamaño | Contenido                                 |
+-----------------+--------+-------------------------------------------+
| CD              | 701 MB | 48 mil páginas, 5% de las imágenes        |
| Tarball, medio  | 2.4 GB | 280 mil páginas, 8% de las imágenes       |
| DVD             | 4.2 GB | 800 mil páginas, 8% de las imágenes       |
| Tarball, grande | 14 GB  | Un millón de páginas, 85% de las imágenes |
+-----------------+--------+-------------------------------------------+
En línea

Geovane

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208



Ver Perfil
Re: El cofundador de Wikipedia asegura que no funciona y recomienda dejar de ...
« Respuesta #6 en: 5 Junio 2019, 17:06 pm »

Wikipedia no funciona, eso es un hecho, lamentablemente.

Saludos.
En línea

Para servicios, envíe un mensaje privado, sólo para servicios en curso hasta fecha de 10/06/2019
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.639


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: El cofundador de Wikipedia asegura que no funciona y recomienda dejar de ...
« Respuesta #7 en: 5 Junio 2019, 17:26 pm »

Pués disiento con el tipo ése. wikipedia funciona y funciona muy bien, incluso a pesar de tantos trolls (infiltrados también entre los propios administradores). Eso sí, hay gente que pierde mucho tiempo retirando vandalismo, bloqueando/desbloqueando páginas, etc, etc, etc... pero aún así funciona. Quizás no se pueda decir lo msimo de cada una de las wikis por idioma, peor al menos la española y la inglesa sí funcionan.



Coincido contigo.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: El cofundador de Wikipedia asegura que no funciona y recomienda dejar de ...
« Respuesta #8 en: 5 Junio 2019, 17:36 pm »

- Por mi zona era bastante común tener instalado Encarta y CDPedia ya que al ser un pueblo no había Internet o era muy escasa. Hoy en día gozo de una conexión de 400Mbits :xD

- CDPedia es un proyecto de Python Argentina para llevar una copia portable de la Wikipedia a lugares sin acceso a Internet: http://cdpedia.python.org.ar/

+-----------------+--------+-------------------------------------------+
| Formato         | Tamaño | Contenido                                 |
+-----------------+--------+-------------------------------------------+
| CD              | 701 MB | 48 mil páginas, 5% de las imágenes        |
| Tarball, medio  | 2.4 GB | 280 mil páginas, 8% de las imágenes       |
| DVD             | 4.2 GB | 800 mil páginas, 8% de las imágenes       |
| Tarball, grande | 14 GB  | Un millón de páginas, 85% de las imágenes |
+-----------------+--------+-------------------------------------------+


Yo uso Kiwix y he descargado Wikiversidad, Wikilibros, Wikicionario, pero todavía no he descargado la wikipedia completa con imagenes y todo que es la mas pesada...


Y yo si le instalo la Encarta a los PC de los muchachos porque aquí si es verdad que el Internet lo tenemos solo de forma Inter-mitente... un día les cargare la Wikipedia completa que con Kiwix la navega uno como si de Internet se tratase...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: El cofundador de Wikipedia asegura que no funciona y recomienda dejar de ...
« Respuesta #9 en: 5 Junio 2019, 18:34 pm »

Yo miro todo en wikipedia. Hay que saber diferenciar lo que es un articulo objetivo  y con fuentes fiables y de lo que es una interpretación personal o conclusiones subjetivas. No es muy difícil diferenciarlas.
Muy bien está la wikipedia para estar escrita por usuarios.
Yo he editado, creado y corregido muchas entradas de la wikipedia relacionadas con servidores.
También traducciones al idioma de mi comunidad autónoma que aún no estaban contempladas en relación a la informática. Al estar muchas entradas creadas por personas que han traducido del español sin tener ni idea de informática. Hacen traducciones literales de palabras en vez de los coneceptos a los que hacen referencia. Rollo traducir Host del inglés como casero. Jajajaja

Hace años si que era una *****, podias inventarte movidas, y como nadie era capaz de comprobar si eran veraces o no los artículos, los dejaban estar si parecían tener sentido.

En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines