De grupos desorganizados de 'hackers' a una sola unidad de apoyo al ISIS. El objetivo del nuevo 'Ciber Califato Unido' es infiltrar empresas, gobiernos y webs de Occidente
De múlltiples grupos desorganizados a una sola unidad capaz de lanzar ciberataques contra Occidente. Es el último movimiento que han realizado 'hackers' y ciberdelincuentes asociados al Estado Islámico (ISIS). Hasta ahora se conocían cinco colectivos encargados de organizar y ejecutar ataques sobre páginas web y perfiles en redes sociales de organismos como el Mando Central de los Estados Unidos (Centcom, en sus siglas en inglés). Sin embargo, actuaban de forma separada, sin coordinación y con resultados más bien pobres. Ahora estos grupos se han fundido en uno solo, el denominado 'Ciber Califato Unido'. Están lejos de ser una unidad avanzada pero algo está claro: la amenaza es mucho mayor.
Un informe elaborado por la compañía Flashpoint, especializada en análisis de la 'Deep Web', detalla el nuevo plan del ISIS para utilizar internet como herramienta clave para extender su propaganda, captar talento y lanzar ataques contra páginas web de Occidente. Y no solo eso. Lo más preocupante a medio y largo plazo son las pruebas que confirman el uso creciente de 'malware' y otras herramientas de 'hacking' para infiltrar sistemas.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-05-01/asi-combate-el-isis-a-occidente-en-internet_1192611/