
Estados Unidos está investigando la publicación no autorizada de documentos clasificados que evalúan los planes de Israel para atacar Irán, según han declarado tres funcionarios del país.
Funcionarios estadounidenses han asegurado a la agencia Associated Press que Israel estría planeando atacar Irán. Se basan en la filtración de documentos clasificados que evaluarían la hoja de ruta israelí.
Los informes se atribuyen a la Agencia de Inteligencia Geoespacial de EE.UU. y a la Agencia de Seguridad Nacional, y señalan que Israel está desplazando militares para llevar a cabo un ataque en respuesta a los misiles balísticos que Irán lanzó contra su territorio el 1 de octubre.
Los documentos calificados y de alto secreto, se han publicado en la aplicación de mensajería Telegram y fueron publicados por primera vez por 'CNN'. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir el asunto públicamente.
La investigación también está examinando cómo se obtuvieron los informes, incluyendo la posibilidad de que fuera una filtración intencionada por parte de un miembro de la Inteligencia de EE.UU. o si se obtuvieron de otro modo, por ejemplo mediante un 'hackeo'.
También se está estudiando si cualquier otra información de Inteligencia se vio comprometida. Como parte de esa investigación, los funcionarios están trabajando para determinar quién tuvo acceso a los documentos antes de que fueran publicados.