Nintendo se encuentra evaluando actualmente sus posibilidades para montarse en el barco del cloud gaming sin arriesgarse mucho todavía.
La industria de los videojuegos está llegando a un punto muy interesante de su historia. En este momento las compañías más reconocidas están realizando planes para garantizar que en los próximos años el público pueda jugar desde la nube. Esto lo vimos con el sorprendente anuncio de Google Stadia y la extraña alianza entre Xbox y Playstation. Sin embargo, no todos los actores de este mercado han sido claros con sus intenciones sobre esta tecnología. Uno de ellos, como de costumbre, es Nintendo.
No obstante, de cierta manera Nintendo se vio obligado recientemente a dar sus primeras declaraciones al respecto. Fue en una reunión anual de accionistas de la compañía cuando se les preguntó a los ejecutivos si pensaban unirse a la tendencia. Ante esto, Shigeru Miyamoto, creador de Mario y consejero creativo de la empresa, dio su opinión. El veterano de la compañía admitió que el streaming de videojuegos tendrá un gran impacto en la industria rápidamente. Sin embargo, señaló que el mercado no se volcará completamente en esta tecnología:
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2019/07/nintendo-ejecutivos-cloud-gaming/