elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  ¿ Programar en C en Nintendo, Super Nintendo y Nintendo 64 ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿ Programar en C en Nintendo, Super Nintendo y Nintendo 64 ?  (Leído 5,383 veces)
DarkSorcerer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 69



Ver Perfil
¿ Programar en C en Nintendo, Super Nintendo y Nintendo 64 ?
« en: 3 Agosto 2013, 02:08 am »

Hola, viendo que muchos son expertos en el area, me gustaría que me ayudaran, lo que pasa es que yo he programado en C, se lo relacionado a la programación estructurada, uso de punteros, direccion de memoria, etc, pero ahora quiero dar un paso hacia adelante, me gustaría programar en esas consolas de Nintendo, como la NES, SNES y Nintendo 64, estuve investigando y en NES y SNES se usa lenguaje Ensamblador dependiendo de la arquitectura de la consola, pero el año pasado encontre un blog de que existe una libreria para programar en C para el NES y SNES, pero lamentablemente se me perdio ese blog, por eso, si hay un experto o lo haya hecho antes, me gustaría que me guiaran por donde empezar y aprender.


« Última modificación: 3 Agosto 2013, 02:23 am por DarkSorcerer » En línea

pacoperico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 100


Ver Perfil
Re: ¿ Programar en C en Nintendo, Super Nintendo y Nintendo 64 ?
« Respuesta #1 en: 4 Agosto 2013, 16:31 pm »

No me suena de nada ese blog, pero te dejo este enlace por si quieres echarle un vistazo. Es el manual de programacion oficial de la gameboy, todo un autentico retro-lujazo:

http://es.scribd.com/doc/39999184/GameBoy-Programming-Manual


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines