elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Samsung lanza el primer servicio de cloud gaming en España
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Samsung lanza el primer servicio de cloud gaming en España  (Leído 1,045 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Samsung lanza el primer servicio de cloud gaming en España
« en: 4 Septiembre 2015, 02:09 am »

Se trata de la primera plataforma de cloud gaming en Españay viene de la mano de Samsung. La firma surcoreana ha traído a nuestro país un concepto que ya ha mostrado anteriormente PlayStation, por ejemplo, pero el gigante tecnológico se ha adelantado al resto de marcas del sector. Este concepto de cloud gaming lo que nos permite es utilizar videojuegos de consola de sobremesa directamente desde el televisor inteligente. Un servicio de suscripción para añadir valor a los televisores.

La firma surcoreana mantiene un destacable catálogo de televisores inteligentes, y en la gama más alta encontramos dispositivos SUHD con una impresionante calidad de imagen que, no obstante, vienen acompañadas de una serie de servicios añadidos con los cuales el gigante surcoreano quiere distanciarse de la competencia. LG Electronics, por ejemplo, también ofrece modelos muy competitivos a nivel de prestaciones en el campo de la imagen y el sonido, pero es precisamente en este terreno, los servicios, donde Samsung ha despegado por encima de sus rivales.

El servicio que nos ocupa en estas líneas es Gamefly de Samsung, disponible en España y accesible con una cuota mensual de 8,50 euros al mes. Este servicio pone en nuestro televisor inteligente un catálogo de 42 videojuegos completos a los que tenemos acceso con esta suscripción mensual, y los cuales podemos utilizar con cualquier mando como los de Logitech que podéis ver en las fotografías del artículo. Los videojuegos corresponden a PlayStation 3 y como requisito la firma surcoreana ha destacado que necesitamos una conexión de 10 megas para que todo funcione correctamente. Ahora bien, necesariamente conexión Ethernet, nada de WiFi.

Una ventana al futuro de las videoconsolas

Sin duda, el servicio de Samsung es una ventana al futuro de las videoconsolas, que en un futuro no muy lejano podrían dejar paso a televisores inteligentes con servicios cloud gaming, como este de Samsung, sin necesidad de tener el dispositivo –videoconsola- en nuestra casa. No obstante, para ello necesitaremos conexiones cada vez más potentes, como es evidente.

Mientras tanto, Sony está desarrollando su propia solución de cloud gaming, PlayStation Now, que promete un funcionamiento óptimo con conexiones de sólo 5 megas. En cualquier caso, la de Samsung es la primera solución de este tipo en llegar a España, y lleva con nosotros una semana disponible.

http://www.adslzone.net/2015/09/03/samsung-lanza-el-primer-servicio-de-cloud-gaming-en-espana/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines