elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  EEUU: Cuba indecisa sobre cómo modernizar telecomunicaciones
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: EEUU: Cuba indecisa sobre cómo modernizar telecomunicaciones  (Leído 1,824 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
EEUU: Cuba indecisa sobre cómo modernizar telecomunicaciones
« en: 10 Junio 2015, 21:38 pm »

WASHINGTON (AP) — Estados Unidos dijo el martes tener la impresión de que el gobierno cubano aún no ha decidido una estrategia sobre cómo modernizar su infraestructura en el área de telecomunicaciones.

La subsecretaria de Estado para América Latina Roberta Jacobson dijo que si bien no tiene duda alguna del interés de las autoridades cubanas para avanzar en ese ámbito y tras numerosas reuniones que han sostenido con empresas y expertos estadounidenses, "no creo que han tomado una decisión aún".

"Creo que es un dilema fundamental para ellos. Tendrán que decidir cuál ruta tomar, qué tipo de sistema, cuánto van a hacer y cuán rápido", dijo la diplomática durante una conferencia que ofreció en el Wilson Center.

Tras recordar que las autoridades cubanas se han comprometido seriamente a alcanzar las metas establecidas el año pasado por la Organización de las Naciones Unidas a naciones en desarrollo para el año 2020: penetración de internet en 50% de los hogares y penetración de aparatos inalámbricos en 60% de la población, Jacobson señaló el reloj en su muñeca izquierda para indicar que el tiempo está corriendo.

Una delegación encabezada por Daniel Sepúlveda, subsecretario de Estado y coordinador para la política internacional de las comunicaciones de Estados Unidos, visitó La Habana en marzo como parte del intercambio de propuestas tecnológicas entre Estados Unidos y Cuba.

Jacobson dijo que Cuba necesita mejorar el servicio de internet y de telefonía celular si quiere captar más turistas.

"Y una vez que traigas una mejor infraestructura, sí, puedes censurar" información. "Pero te cuento que pasa bastante más (información) de la que piensas que estás reteniendo", agregó. "Y eso es crucial porque los cubanos ansían conectividad al mundo, no solo los beisbolistas".

Jacobson no se refirió a las cuatro rondas de negociación que ha sostenido con el gobierno cubano para acordar el intercambio de embajadores, desde que el presidente Barack Obama anunciara en diciembre un acercamiento diplomático a la isla.

https://es.noticias.yahoo.com/eeuu-cuba-indecisa-sobre-c-mo-modernizar-telecomunicaciones-220245885.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: EEUU: Cuba indecisa sobre cómo modernizar telecomunicaciones
« Respuesta #1 en: 10 Junio 2015, 22:23 pm »

Citar
"Y una vez que traigas una mejor infraestructura, sí, puedes censurar" información. "Pero te cuento que pasa bastante más (información) de la que piensas que estás reteniendo", agregó. "Y eso es crucial porque los cubanos ansían conectividad al mundo, no solo los beisbolistas".

Megaupload ejem ejem...

Ahora en serio, la última vez que estuve allí me metí en todos los medios de comunicación posible para saber que pasaba en mi país y no encontré ninguna restricción.

Hace tiempo, es verdad que Cuba prohibido los correos electrónicos de empresas de USA, pero nunca (que yo sepa) los medios de comunicación. No obstante, la última vez que fui pude usar mi cuenta gmail normal y la única que no me dejo fue la cuenta la de "Google for Business" pero el bloqueo era de USA no de Cuba, me ponía que era "por mi seguridad".

En fin... viendo como va el mundo, a uno le apetece meterse en una cueva...


En línea




DarK_FirefoX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.263


Be the change you wanna see in te world


Ver Perfil
Re: EEUU: Cuba indecisa sobre cómo modernizar telecomunicaciones
« Respuesta #2 en: 11 Junio 2015, 04:02 am »

Es un tanto para allá como para acá. Se bloquean varias cosas. Pero principalmente servicios, como Skype, SourceForge, GoogleCode, etc.. Siempre uno puede encontrar alternativas.

Con respecto a la infraestructura, hay que ver como se las arreglan. Algunas de las cosas son obsoletas.

Salu2s
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: EEUU: Cuba indecisa sobre cómo modernizar telecomunicaciones
« Respuesta #3 en: 11 Junio 2015, 04:15 am »

bueno, gran parte de los ultimos avances cubanos son gracias a venezuela, (fuera de ponerse politicos aquí) que colocò la fibra optica marina hasta allá y peleó en la onu y demás por la liberación de los bloqueos y sanciones
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: EEUU: Cuba indecisa sobre cómo modernizar telecomunicaciones
« Respuesta #4 en: 12 Junio 2015, 05:26 am »

Citar
Con respecto a la infraestructura, hay que ver como se las arreglan. Algunas de las cosas son obsoletas.

Ni que lo digas, vi una furgoneta de hace unos 20 años, llevando bits de una casa a otra.

Na, ahora en serio, casi me puse a llorar, al recordar mi infancia cuando vi como tenían las cosas. Nosotros teníamos la Encarta, ellos tienen la Wikipedia bajada en cada PC ^^

bueno, gran parte de los ultimos avances cubanos son gracias a venezuela, (fuera de ponerse politicos aquí) que colocò la fibra optica marina hasta allá y peleó en la onu y demás por la liberación de los bloqueos y sanciones

Yo siempre tendré a Chávez en mi corazón (de verdad).
Gracias a él me pude conectar.
En línea




DarK_FirefoX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.263


Be the change you wanna see in te world


Ver Perfil
Re: EEUU: Cuba indecisa sobre cómo modernizar telecomunicaciones
« Respuesta #5 en: 12 Junio 2015, 05:43 am »

Nosotros teníamos la Encarta, ellos tienen la Wikipedia bajada en cada PC ^^

Pues yo tuve Encarta (en CDs, todavía la tengo por ahí, eran como 4 CDs) y ahora tengo Wikipedia también bajada en la PC, gracias Kiwix! xD  :silbar:

Nada, lo cierto que se puede decir que están años atrás en muchas cosas tecnológicas. Pero poco a poco creo que irán avanzando en eso!

Salu2s
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: EEUU: Cuba indecisa sobre cómo modernizar telecomunicaciones
« Respuesta #6 en: 12 Junio 2015, 14:57 pm »

Citar
Nada, lo cierto que se puede decir que están años atrás en muchas cosas tecnológicas. Pero poco a poco creo que irán avanzando en eso!

Esta mañana, esperando el tranvía meditaba sobre la tecnología ¿De verdad ellos están atrasados?

Todo dependerá de la regla con la que la midas, si es por el número de personas que tienen Internet, la RAM de los PCs, etc. está claro que sí.

Pero... ¿Y si lo miramos con la felicidad que logran con la tecnología que tienen?

He estado pensando justamente por esta imagen:



La pregunta es ¿Ahora la gente es más feliz con la Nintendo 3Di que con la primera Game Boy?
En línea




DarK_FirefoX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.263


Be the change you wanna see in te world


Ver Perfil
Re: EEUU: Cuba indecisa sobre cómo modernizar telecomunicaciones
« Respuesta #7 en: 12 Junio 2015, 16:07 pm »


Pero... ¿Y si lo miramos con la felicidad que logran con la tecnología que tienen?

La pregunta es ¿Ahora la gente es más feliz con la Nintendo 3Di que con la primera Game Boy?

Pues claro, la felicidad no está supeditada al consumismo tecnológico. De hecho la tecnología en ocasiones te priva de momentos felices relacionándote con personas y ha cambiado un poco la manera de relacionarte.

Solo que en cuanto a tecnología en las telecomunicaciones, si que están un poco atrasado. En cuanto a equipos de cómputo y/o videojuegos no tanto. Siempre se las ingenian para importarlas al país. Aunque si, no de manera comercial, sino más bien personal.

Salu2s
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines