elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Drones para gestionar la seguridad en Tokio 2020
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Drones para gestionar la seguridad en Tokio 2020  (Leído 1,532 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Drones para gestionar la seguridad en Tokio 2020
« en: 26 Diciembre 2014, 00:50 am »

Una conocida empresa de seguridad japonesa planea comercializar un dron para gestionar la seguridad en actos organizados en grandes recintos al aire libre con vistas a emplear esta tecnología en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 en Tokio. La empresa Secom acaba de presentar el prototipo, un globo no tripulado de unos 15 metros de largo equipado con un sofisticado equipo de vídeo, un potente micrófono direccional y reflectores, según informó hoy el diario económico Nikkei. El aparato, que puede permanecer en el aire cerca de dos horas y desplazarse a unos 50 kilómetros por hora mediante el sistema de posicionamiento global por satélite (GPS), graba imágenes y sonido de lo que sucede en el suelo a unos 100 metros de altura y lo envía a un centro de control.

El aparato será dirigido por el personal de ese centro de control mediante unas gafas especiales que permiten mover la cámara con simples movimientos de cabeza.

El dron lleva ya tres años en desarrollo y Secom planea comenzar a comercializarlo en 2016 con vistas a usarlo a gran escala en Tokio 2020.

"Este aparato potencia de manera exponencial nuestra capacidad para vigilar un área de gran tamaño", explicó en declaraciones recogidas por Nikkei el presidente de la empresa, Hiroshi Ito, que aseguró que el aparato ayudará también a reducir costes de personal cuando se celebren grandes eventos al aire libre.

http://www.larazon.es/detalle-tecnologia/noticias/8262772/sociedad+tecnologia/drones-para-gestionar-la-seguridad-en-tokio-2020#.Ttt1c5UEyS0uEgv


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Drones para gestionar la seguridad en Tokio 2020
« Respuesta #1 en: 26 Diciembre 2014, 17:47 pm »

Lo de los drones... vale, pero siempre que leo algo así sobre una ciudad como Tokyo (que conozco) me pregunto como esperan realmente "vigilar" una ciudad donde por poner un ejemplo, en su tren y metro se mueven varios millones de personas diariamente.

Supongo además que pensarán en vigilancia de puntos muy concretos, porque la ciudad es tan puñeteramente enorme que la idea de "vigilarlo todo" suena mas a chiste que a realidad.

Solo por poner un pequeño ejemplo, una persona que quiera no ser seguida por un cacharrito de esos, le basta con ir a alguna de las estaciones realmente "grandes" de tren, que tienen como 30 o 40 salidas diferentes... a ver como vigilas todas las salidas, sin tener en cuenta que incluso en esos casos, muchas estaciones conectan en su interior con centros comerciales que tienen aún mas salidas


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines