elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Direct3D de Microsoft nativas en Linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Direct3D de Microsoft nativas en Linux  (Leído 3,173 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.662



Ver Perfil WWW
Direct3D de Microsoft nativas en Linux
« en: 22 Septiembre 2010, 18:58 pm »

artículo de Laura Fernández publicado el 22 de septiembre de 2010

 Las librerías gráficas Direct3D de Microsoft ya estarán de forma nativa en los sistemas Linux, un reto para Mac, que hasta el momento aún no ha podido conseguirlo. Gracias a esta nueva incorporación Linux ya no tendrá que realizar operaciones de emulación a través de Wine, por lo que se mejorará tanto el rendimiento como la seguridad. Las versiones que incorporarán Direct3D son la 10 y la 11 y, para ello, empleará las librerías Gallium3D, que permite la virtualización directa de particiones distintas creadas de forma nativa en Mac, Windows o Linux.

 La incorporación de las librerías gráficas Direct3D de Microsoft se suman a OpenGL, que permite crear y soportar aplicaciones y juegos 3D sobre el sistema. Sin duda, aunque todavía le quedan algunas mejoras, sobre todo en el desrrollo de drivers gráficos que lo soporten, esto también es una buena noticia para Mac, ya que el sistema de Apple guarda ciertas similitudes con el núcleo de Linux.


FUENTE :http://www.ethek.com/direct3d-de-microsoft-nativas-en-linux/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Ari Slash


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.783



Ver Perfil WWW
Re: Direct3D de Microsoft nativas en Linux
« Respuesta #1 en: 22 Septiembre 2010, 19:00 pm »

y este sera un gran paso para jugar en linux  :P


En línea

Nakp
casi es
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.336

he vuelto :)


Ver Perfil WWW
Re: Direct3D de Microsoft nativas en Linux
« Respuesta #2 en: 22 Septiembre 2010, 19:36 pm »

aleluya T_T
En línea

Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.
anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: Direct3D de Microsoft nativas en Linux
« Respuesta #3 en: 22 Septiembre 2010, 20:20 pm »

UN GRAN PASO DEMASIADO GRANDE LO QUE NO ME GUSTABA DE LINUX ERA LA INCOMPATIBILIDAD.
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Direct3D de Microsoft nativas en Linux
« Respuesta #4 en: 22 Septiembre 2010, 20:40 pm »

Esta noticia hay que tomarla con pinzas, muy con pinzas ...
Tener Direct3D (en un state tracker) no significa más juegos (creanme que abstraer una API gráfica es una boludez comparado con las otras cosas en un motor como io, input, threading y demás*), tampoco ayuda a wine, ya que no es cross-driver/cross-platform y además ellos mismos dijeron que un state tracker no les sirve ... así que seguirán wrappeando Direct3D -> OpenGL (por que ese path igualmente se necesitaría para los drivers que no sean Gallium3D)

El problema no pasa por una API en realidad, sino la relevancia que se le otorga en el mercado de Gaming ...

También hay que aclarar que hay que defender los estándares abiertos como OpenGL, así que algo como una implementación nativa para GNU/Linux de Direct3D no va a existir sencillamente ... (esto es un state tracker para los drivers que usan la arquitectura Gallium3D, vease : nouveau/r300g/r600g)

Saludos.

* : Ejemplo -> ALSA en Linux es un asco, pulseaudio no maduró todavía y X11 tiene una API cambiante que no es nada linda
En línea

Ari Slash


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.783



Ver Perfil WWW
Re: Direct3D de Microsoft nativas en Linux
« Respuesta #5 en: 22 Septiembre 2010, 20:42 pm »

no dijimos que sean mas juegos


sino que es un gran paso , tarde o temprano sera asi
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Direct3D de Microsoft nativas en Linux
« Respuesta #6 en: 22 Septiembre 2010, 20:51 pm »

@Ari-Slash : Quiero rretruco ... insisto, no cambia absolutamente en nada .. el que usa Direct3D usa todo el paquete de cosas incompatibles en GNU/Linux : DirectInput/DirectSound/DirectCompute (todavía no terminamos de tener soporte asentado de OpenCL/CUDA)/ Windows API y al final sabés qué ? terminás wrappeando todo como en wine ...

Saludos.
En línea

Ari Slash


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.783



Ver Perfil WWW
Re: Direct3D de Microsoft nativas en Linux
« Respuesta #7 en: 22 Septiembre 2010, 21:00 pm »

no me has entendido
lo que quiero decir no es que los juegos que funcionan en windows vallan a funcionar bajo linux solo por la supuesta incorporacion de direct3D, sino que esto impulsara mas a las empresas de videojuegos a fabricar los juegos para las dos plataformas, considerando que hay juegos tanto como para linux y windows, pero es un % muy bajo
por eso digo que es un paso, no es gran paso pero es algo, ademas nos estamos adelantando mucho ya que la noticia es para mac, pero como dice la noticia, comparten ciertas similitudes con el kernel linux, de ahi ojala salga algo


saludos
En línea

Gurowner

Desconectado Desconectado

Mensajes: 56


No leas esto.


Ver Perfil
Re: Direct3D de Microsoft nativas en Linux
« Respuesta #8 en: 24 Septiembre 2010, 18:16 pm »

Linux ya contaba con OpenGL... ¿Para qué usar Direct3D de Micro$oft?

No encuentro que sea ningún avance. En realidad a los distribuidores de videojuegos no les conviene hacer juegos para Linux si se considera que se trata de un 1% del mercado, y de ese 1% no todos lo usamos para andar jugando.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Programacion Macro en ventana Direct3D
Scripting
Lord_Venon 0 2,279 Último mensaje 28 Marzo 2011, 17:18 pm
por Lord_Venon
Duda, mezclando cabeceras nativas
Programación C/C++
x64core 3 2,218 Último mensaje 17 Febrero 2012, 16:56 pm
por Eternal Idol
Cómo desinstalar el bloatware y las aplicaciones nativas no desinstalables de ..
Noticias
wolfbcn 0 1,570 Último mensaje 8 Febrero 2017, 02:19 am
por wolfbcn
Las versiones nativas y estables de Skype para Linux dejarán de funcionar el ...
Noticias
wolfbcn 0 1,431 Último mensaje 5 Junio 2017, 18:55 pm
por wolfbcn
Sustituir Microsoft por Linux
GNU/Linux
Pretoriano Gdl 2 3,526 Último mensaje 5 Enero 2021, 18:17 pm
por Pretoriano Gdl
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines