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Tema: Direct3D de Microsoft nativas en Linux (Leído 3,199 veces)
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wolfbcn
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artículo de Laura Fernández publicado el 22 de septiembre de 2010 Las librerías gráficas Direct3D de Microsoft ya estarán de forma nativa en los sistemas Linux, un reto para Mac, que hasta el momento aún no ha podido conseguirlo. Gracias a esta nueva incorporación Linux ya no tendrá que realizar operaciones de emulación a través de Wine, por lo que se mejorará tanto el rendimiento como la seguridad. Las versiones que incorporarán Direct3D son la 10 y la 11 y, para ello, empleará las librerías Gallium3D, que permite la virtualización directa de particiones distintas creadas de forma nativa en Mac, Windows o Linux. La incorporación de las librerías gráficas Direct3D de Microsoft se suman a OpenGL, que permite crear y soportar aplicaciones y juegos 3D sobre el sistema. Sin duda, aunque todavía le quedan algunas mejoras, sobre todo en el desrrollo de drivers gráficos que lo soporten, esto también es una buena noticia para Mac, ya que el sistema de Apple guarda ciertas similitudes con el núcleo de Linux. FUENTE :http://www.ethek.com/direct3d-de-microsoft-nativas-en-linux/
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La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
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Ari Slash
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y este sera un gran paso para jugar en linux
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Nakp
casi es
Ex-Staff
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he vuelto :)
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aleluya T_T
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Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.
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anonimo12121
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UN GRAN PASO DEMASIADO GRANDE LO QUE NO ME GUSTABA DE LINUX ERA LA INCOMPATIBILIDAD.
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Foxy Rider
Desconectado
Mensajes: 2.407
Deprecated
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Esta noticia hay que tomarla con pinzas, muy con pinzas ... Tener Direct3D (en un state tracker) no significa más juegos (creanme que abstraer una API gráfica es una boludez comparado con las otras cosas en un motor como io, input, threading y demás*), tampoco ayuda a wine, ya que no es cross-driver/cross-platform y además ellos mismos dijeron que un state tracker no les sirve ... así que seguirán wrappeando Direct3D -> OpenGL (por que ese path igualmente se necesitaría para los drivers que no sean Gallium3D)
El problema no pasa por una API en realidad, sino la relevancia que se le otorga en el mercado de Gaming ...
También hay que aclarar que hay que defender los estándares abiertos como OpenGL, así que algo como una implementación nativa para GNU/Linux de Direct3D no va a existir sencillamente ... (esto es un state tracker para los drivers que usan la arquitectura Gallium3D, vease : nouveau/r300g/r600g)
Saludos.
* : Ejemplo -> ALSA en Linux es un asco, pulseaudio no maduró todavía y X11 tiene una API cambiante que no es nada linda
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Ari Slash
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no dijimos que sean mas juegos
sino que es un gran paso , tarde o temprano sera asi
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Foxy Rider
Desconectado
Mensajes: 2.407
Deprecated
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@Ari-Slash : Quiero rretruco ... insisto, no cambia absolutamente en nada .. el que usa Direct3D usa todo el paquete de cosas incompatibles en GNU/Linux : DirectInput/DirectSound/DirectCompute (todavía no terminamos de tener soporte asentado de OpenCL/CUDA)/ Windows API y al final sabés qué ? terminás wrappeando todo como en wine ...
Saludos.
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Ari Slash
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no me has entendido lo que quiero decir no es que los juegos que funcionan en windows vallan a funcionar bajo linux solo por la supuesta incorporacion de direct3D, sino que esto impulsara mas a las empresas de videojuegos a fabricar los juegos para las dos plataformas, considerando que hay juegos tanto como para linux y windows, pero es un % muy bajo por eso digo que es un paso, no es gran paso pero es algo, ademas nos estamos adelantando mucho ya que la noticia es para mac, pero como dice la noticia, comparten ciertas similitudes con el kernel linux, de ahi ojala salga algo
saludos
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Gurowner
Desconectado
Mensajes: 56
No leas esto.
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Linux ya contaba con OpenGL... ¿Para qué usar Direct3D de Micro$oft?
No encuentro que sea ningún avance. En realidad a los distribuidores de videojuegos no les conviene hacer juegos para Linux si se considera que se trata de un 1% del mercado, y de ese 1% no todos lo usamos para andar jugando.
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