La policía griega ha detenido a un 'hacker' de 18 años sospechoso de irrumpir en los sistemas informáticos de la Interpol y varias agencias del gobierno de Estados Unidos. Según explica Le Monde, el joven utilizaba el seudónimo de 'nsplitter'.
El jefe de la policía cibernética, Manolis Sfakianakis, aseguró a la televisión griega que "desde su casa se han lanzado ataques a todo el mundo", y advirtió que "actuó sólo, aunque no puede descartarse que trabajara también con otras personas".
Según los medios griegos "nsplitter" se introdujo en los sistemas de varias agencias de inteligencia de Estados Unidos, como el FBI, Seguridad Nacional (NSA) y el Pentágono. La policía también le acusa de haber 'hackeado' tarjetas de crédito. "Tenía 130 tarjetas en las que podía poner los datos que él quería. Cinco de ellas incluían datos de gente que no tenía ni idea", aseguró Sfakianakis.
La policía encontró 8.000 euros y 300 dólares (205 euros) en efectivo, ordenadores, discos duros externos, y una bomba de fabricación casera. El presunto 'hacker' se enfrenta a hasta cinco años de prisión, según la policía griega.
FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/08/navegante/1307552963.html