elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Desmontan el gran mito de los SSD y su durabilidad
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Desmontan el gran mito de los SSD y su durabilidad  (Leído 2,638 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Desmontan el gran mito de los SSD y su durabilidad
« en: 15 Diciembre 2015, 18:11 pm »

Existen pocas dudas acerca del futuro del almacenamiento y las unidades SSD. Actualmente son ya una alternativa de garantías a los HDD tradicionales, incluso por precio, aunque todavía quedan algunos mitos instaurados en los usuarios que hacen que teman dar el salto a esta tecnología. La durabilidad de estas unidades es el mito número uno que queda totalmente desmontado después de ver las siguientes pruebas.

Los discos SSD son más baratos que nunca y su precio seguirá bajando en los próximos años hasta casi igualarse a los discos tradicionales HDD. De casi 1 dólar por giga en 2012, su precio ha caído en picado a sólo 0,24 dólares a finales de 2015. Por precio son una alternativa presente a los discos tradicionales e incluso os hemos realizado un recopilatorio de los más baratos del mercado.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/12/15/desmontan-el-gran-mito-de-los-ssd-y-su-durabilidad/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Desmontan el gran mito de los SSD y su durabilidad
« Respuesta #1 en: 16 Diciembre 2015, 11:26 am »

El mito consiste en creer que un disco mecánico "dura para siempre"


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Desmontan el gran mito de los SSD y su durabilidad
« Respuesta #2 en: 16 Diciembre 2015, 16:02 pm »

El mito consiste en creer que un disco mecánico "dura para siempre"

Exactamente.
Yo estoy algo decepcionado con las velocidades de lectura y escritura de mi SSD.
Compre un Samsung EVO 850 y me esperaba mas rapidez en la transferencia de datos.
Como muchísimo (en mi caso) al pasar una película u otro archivo de mi SATA 3 a mi SSD ha llegado a 70 MB/segundo, pero de manera general unos 40/50. Me da la misma velocidad prácticamente en ambos sentidos.
No se si son velocidades normales, pero creo que en mi caso no van lo suficientemente rápido.
¿A vosotros que velocidades os dan los vuestros?
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Desmontan el gran mito de los SSD y su durabilidad
« Respuesta #3 en: 16 Diciembre 2015, 19:25 pm »

¿De donde a donde?

Si trasfieres un archivo desde un SSD a un disco mecánico, estás limitado por la velocidad máxima a la que acepte los datos el disco mecánico.

Yo tengo un EVO 850 como disco de sistema, y es literalmente "un tiro". Win 10 tarda mas en arrancar la Bios que el sistema. Una vez que la Bios ha arrancado, el sistema esta en la pantalla de login en 3 o 4 segundos. Los programas arrancan practicamente de forma instantánea.

Obviamente, los datos que están en un mecánico son otro asunto, ahi siempre vas a tener ese cuello de botella, sin contar con el hecho de que un disco mecánico por lo general es "apagado" por el sistema cuando no accedes al mismo durante un tiempo, lo cual tampoco veo mal porque así el motor no gira inutilmente.

E incluso en estos casos, los SSD suelen estar limitados también por la controladora SATA-3. Ese mismo disco si lo colocas por PCI-Xpress debería de volar, pero en la practica apenas se nota diferencia llegados a cierto punto.

Pongamos que un programa tarde 1 segundo en arrancar desde SSD por SATA-3, y que por PCI-Xpress tarde 0.3 segundos. ¿Realmente lo notas en la practica?

Cuando haya discos solidos con capacidades grandes a precios buenos para almacenamiento ya será otro tema
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Desmontan el gran mito de los SSD y su durabilidad
« Respuesta #4 en: 16 Diciembre 2015, 19:28 pm »

Si quieres medir la velocidad de tu ssd o hdd usa este programilla (no se instala): http://www.mediafire.com/download/c3xc6s8qtyzrkzy/ATTO_Disk_Benchmark_v3.05.zip
Saludos...

Songoku
En línea


MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Desmontan el gran mito de los SSD y su durabilidad
« Respuesta #5 en: 16 Diciembre 2015, 20:48 pm »

Win 10 tarda mas en arrancar la BIOS que el sistema.

Windows no "arranca" la BIOS.

E incluso en estos casos, los SSD suelen estar limitados también por la controladora SATA-3. Ese mismo disco si lo colocas por PCI-Xpress debería de volar, pero en la practica apenas se nota diferencia llegados a cierto punto.

Pongamos que un programa tarde 1 segundo en arrancar desde SSD por SATA-3, y que por PCI-Xpress tarde 0.3 segundos. ¿Realmente lo notas en la practica?

¿Cuello de botella con SATA-3? La mayoría de los SSDs "rapidos" todavia están en el rango de 500-600MBs lectura/escritura. SATA-3 en teoría puede soportar hasta 6Gb/s (768MBs) aunque en realidad los limites son más cercanos a 600MBs. El hecho que conectes un dispositivo a una interface más rápida no hace el dispositivo más rápido.

Por otro lado, si que hay un cuello de botella si tienes un SSD que alcanza 500MBs lectura/escritura y lo conectas por SATA-2 (la mitad de ancho de banda que SATA-3).

Por otro lado, no muchas personas van a poder apreciar la velocidad de un SSD. En especial si las personas esperan que los archivos se pasen más rápido de una USB o un HDD a su nuevo SSD o viceversa (de un SSD a USB/HDD).
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Desmontan el gran mito de los SSD y su durabilidad
« Respuesta #6 en: 16 Diciembre 2015, 22:51 pm »

Pues a mi también me tarda mucho en arrancar la BIOS, y tengo una placa bastante buena, Asus Maximus VIII Hero, con un I7 6700K, etc, vamos un equipo bastante bueno en todo, pero la BIOS si que he notado que hasta que salen las primeras letras en pantalla (de la BIOS) tarda un montón, igual 10 segundos. No se si es normal, dado que he leído que estas placas nuevas tienen como 2 BIOS diferentes, por si falla una.
En otros equipos que tengo mas modestos, según lo enciendes a los 2 segundos ya aparecen las letras de la BIOS en pantalla.
Lo que si he notado es que al principio, justo cuando instale el sistema operativo (Windows 7) iba mas rápido, hasta el punto que los 4 colores o ventanas que van como volando al principio, no llegaban ni a juntarse porque entraba ya en la pantalla de loguearse, pero ahora que hay mas programas, antivirus y demás ya tarda mas, unos 10 segundos también, así que ni de lejos tan rápido como el de Orubatosu.

Songoku muchas gracias por el programa, lo voy a probar y os cuento los resultados.
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Desmontan el gran mito de los SSD y su durabilidad
« Respuesta #7 en: 16 Diciembre 2015, 23:35 pm »

Ufffffffffffffff, que va... acabo de cronometrar desde que pulso el boton de encendido, hasta que sale la pantalla de loguearse, y han sido exactamente 48 segundos, de los cuales unos 28 ha sido lo que ha tardado en aparecer las letras de la BIOS en pantalla.
Una autentica BURRADA de tiempo. Creo que algo no esta bien.
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Desmontan el gran mito de los SSD y su durabilidad
« Respuesta #8 en: 17 Diciembre 2015, 00:10 am »

Bueno, ya lo he pasado varias veces y los resultados son un poco raros.
Con mi disco duro SSD cuando empieza va lentísimo (comparando vídeos que he visto en Youtube) y luego a partir de 16.0 ya da buenos resultados:
 
                          
0.5-------------------Write 2700-------------Read 16700

16.0------------------Write 506900----------Read 510000

8192.0---------------Write 550000----------Read 570000

Los resultados al final mas o menos están bien, pero al principio va lentísimo. ¿Que le puede pasar?

Con el disco duro que tengo para datos SATA 3 me da esto:

0.5--------------------Write 36000----------Read 34000

16.0------------------Write 170000---------Read 175000

8192.0---------------Write 178000---------Read 180000

Todos los vídeos que he visto en Youtube no dan tan poco valor inicial.

Edito:
Acabo de hacer otro test, y esta vez ha ido mas rápido el SSD:

0.5----------Write 16300------------Read 71000
« Última modificación: 17 Diciembre 2015, 00:14 am por beholdthe » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Desmontan el gran mito de los SSD y su durabilidad
« Respuesta #9 en: 17 Diciembre 2015, 01:36 am »

Yo así como lo as puesto no me entero de nada, pon una captura de pantalla de la ventana del programa cuando este termine el test. De todos modos es normal que como tu dices 'al principio' vaya mas lento, no es 'al principio' si no que el test le está haciendo con archivos mas pequeños, cuanto mas grandes van siendo los archivos mas rápido va yendo.

Cuando ves las características de un ssd y te dice que por ejemplo 550 MB/s de lectura se refiere a el mejor de los casos, osea a cuando copia archivos grandes, pero ese mismo ssd con archivos pequeños tiene una velocidad mucho pero mucho mas pequeña. Eso es completamente normal, y sucede no solo en los ssd si no también en los hdd.

Lo de la velocidad de la bios... reseteala a sus valores por defecto, y después antes de guardar los cambios asegurate de que la configuración de los puertos sata este en modo de compatibilidad ahci. Por defecto muchas bios ponen compatibilidad ide, pero tu debes seleccionar ahci.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 17 Diciembre 2015, 01:40 am por Songoku » En línea


Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines