elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Desde el 14 de septiembre será imprescindible un móvil para acceder a la banca..
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Desde el 14 de septiembre será imprescindible un móvil para acceder a la banca..  (Leído 1,682 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Desde el 14 de septiembre será imprescindible un móvil para acceder a la banca..
« en: 6 Septiembre 2019, 22:01 pm »

El próximo 14 de septiembre se activará una nueva fase de la norma de pagos PSD2 que hará imprescindible tener un teléfono móvil para acceder a la banca online. Bancos como ING obligarán al cliente a descargar su app mientras los de los bancos Santander y BBVA necesitarán su clave de acceso y un código recibido por SMS, informa Cinco Días.

Varias entidades como las cajas rurales sumarán a la solicitud de datos que ya hacen (como del usuario, el NIF y la contraseña) un mensaje de texto. Algunas incluso aprovecharán para eliminar las conocidas tarjetas de coordenadas y mandarán a sus clientes las claves por sms cuando así lo soliciten. Será el caso, por ejemplo, de Laboral Kutxa, que ya ha avisado a sus clientes de que "la actual tarjeta de firmas para operar en banca online será sustituida por claves que recibirás por SMS".

En el caso de ING, la entidad holandesa obligará a descargar su aplicación para móviles y enviará las notificaciones a través de esta y no por SMS, lo que hace que desde este mes de septiembre sus clinetes necesiten tener instalada la app para poder operar con normalidad ya que esa notificación será obligatoria para confirmar la identidad cuando se opera a través del ordenador. De la misma forma que ING quiere operar Targobank.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3755439/0/desde-14-septiembre-imprescindible-movil-acceder-banca-online/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Desde el 14 de septiembre será imprescindible un móvil para acceder a la banca..
« Respuesta #1 en: 7 Septiembre 2019, 00:03 am »

Así es en mi país desde hace años... cada vez que yo hago una transferencia de dinero recibo una clave por SMS que debo introducir para confirmar dicha transferencia...

También usamos el "Pagomovil" que es mas sencillo... solo hacemos el pago por SMS desde un teléfono afiliado a la cuenta... un teléfono cualquiera de esos que solo sirven para mensajes y voz, no hace falta uno "inteligente"... Yo prefiero que me paguen de esta forma cuando el dinero proviene de un banco diferente al mio porque el abono a mi cuenta es al instante, mientras que las transferencias de otros bancos se hacen efectivas solo luego de uno o dos días...

Bueno... el asunto es que en mi país Venezuela uno rara vez carga dinero en efectivo, todos cargamos la cartera es llena de tarjetas de débito... grrrrrrrrr...

 :rolleyes: :o :rolleyes:



En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines