Expertos en seguridad comparten pequeños 'hacks' para poder controlar nuestras finanzas personales desde el 'smartphone' de forma segura y proteger nuestros ahorros
La tecnología evoluciona a un ritmo frenético. Y con ella el crimen.
En la década pasada estaba de moda el software maligno que se apoderaba de tu teléfono y mandaba mensajes de texto a servicios premium para chuparte el dinero. Ahora, una app falsa puede robar nuestras credenciales de banca y convertirse en nuestra peor pesadilla.
"Lo que tenemos en nuestras manos ya no es un teléfono al uso como teníamos antes; ahora es un ordenador", dice Daniel Creus, analista de malware de la compañía de ciberseguridad Kaspersky Lab, que explica que nuestros dispositivos móviles también están en el punto de mira. "La gente entra a su banca electrónica… Entonces, lo que hacen los troyanos bancarios es intentar robar las contraseñas de acceso de los usuarios".
En los últimos meses, Kaspersky ha detectado 291.800 nuevos programas maliciosos para móvil, así como 1.000.000 paquetes de instalación de malware. Uno de ellos es el gusano Trojan-SMS.AndroidOS.OpFake.cc, cuya versión más moderna tiene poder para atacar a más de un centenar de instituciones financieras.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-08-08/9-consejos-para-usar-banca-movil-y-que-no-suplanten-tu-identidad_959324/