Se describe como un programa de aprendizaje neurobiológico inspirado en el funcionamiento del hipocampo, la red neuronal que nos permite recordar y orientarnos espacialmente. En forma de algoritmo matemático Google ha generado esta inteligencia artificial que por el momento ha logrado la puntuación más alta posible en medio centenar de títulos clásicos de Atari. Skynet está hoy un poco más cerca.
Los videojuegos clásicos pueden parecer hoy día algo arcaicos pero constituyen la base para movimientos y estrategias que, más complejas, encontramos en títulos actuales. Y al igual que en el colegio empezamos a aprender las letras de forma individual, después leemos frases simples y con los años nos enfrentamos a intrincados volúmenes de Filosofía o ingenierías, en Google han puesto a repasar los cuadernos infantiles a su incipiente inteligencia artificial a base de ponerla a jugar con 49 títulos clásicos de videojuegos Atari.
LEER MAS: http://www.theinquirer.es/2015/02/25/deepmind-el-cerebro-de-google-dotado-de-inteligencia-artificial-que-es-imbatible-en-videojuegos.html