Uno de los aspectos más problemáticos de los 'smartphones', también del iPhone es la duración de la batería. Normalmente los usuarios deben recargar cada día su teléfono porque la batería no aguanta más tiempo. Prestar el teléfono a amigos para que vean la última aplicación o jueguen con uno de los juegos también suele influir en la batería. Para todos aquellos que quieran tener una excusa para no dejar su iPhone y así reservar su batería ha llegado 'Play Dead'.
Se trata de una aplicación simple a la par que práctica. Básicamente su utilidad es mostrar la ya clásica pantalla que aparece en el iPhone cuando se queda sin batería. Con un fondo negro, el círculo de líneas de color blanco alerta de que el dispositivo necesita ser cargado. Con 'Play Dead', los usuarios pueden utilizar esa pantalla a su antojo aunque su batería esté al cien por cien.
Los responsables de la aplicación han explicado en la descripción del App Store que en ocasiones no es posible prestar el teléfono a un contacto. Como ejemplo ponen al hijo de 3 años de uno de los responsables, que siempre pide el teléfono de su padre para jugar. Con 'Play Dead' se puede justificar la negativa a prestar el teléfono de forma sencilla, aludiendo a la aparente falta de batería del dispositivo.
'Play Dead' es una aplicación gratuita y está a disposición de los usuarios en el App Store de Apple. La aplicación está disponible para iPhone, iPod Touch y iPad. Requiere de la versión 4.2 o superior del sistema operativo iOS y tiene un peso de 0,1 MB. En la descripción aseguran que solo está disponible en inglés pero dada su naturaleza los usuarios no notarán la diferencia.
FUENTE :http://www.iblnews.com/story/63066