elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Crean alianza para la identidad segura para uso de documentos electrónics
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Crean alianza para la identidad segura para uso de documentos electrónics  (Leído 1,389 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Crean alianza para la identidad segura para uso de documentos electrónics
« en: 22 Mayo 2013, 21:53 pm »

Las compañías líderes de documentos electrónicos, 3M, Gemalto, Morpho (una división de Safran) y Oberthur Technologies anunciaron que acaban de formar la Alianza para la identidad segura (Secure Identidad Alianza), una asociación dedicada a desarrollar el uso de los documentos electrónicos emitidos por el gobierno (en especial, los documentos de identidad, las tarjetas de seguro médico, las licencias de conducir y los pasaportes electrónicos) para contar con una mayor seguridad y alentar el uso de los servicios en línea seguros y convenientes, lo que fortalecerá la privacidad de los usuarios finales.

 IT diario 21/05/13 10:10:49
Los objetivos principales de dicha alianza son acelerar la transición a los documentos electrónicos inteligentes y permitir el uso abierto, interoperable y eficiente de los servicios en línea del gobierno mediante las siguientes acciones:

 •Describir y promover casos en los que se han empleado los servicios en línea del gobierno con valor agregado de manera conveniente.
 •Compartir experiencias y las mejores prácticas entre las industrias y los gobiernos a través de la modernización de sus servicios, en particular los que aseguren la privacidad de la información personal de los usuarios finales.
 •Promover la estandarización de las especificaciones importantes y adecuadas de la industria.
 •Realizar las recomendaciones sobre los medios más modernos para atender adecuadamente los desafíos de la privacidad y la identidad de los gobiernos, lo que incluye el hardware, el software y las tecnologías de impresión segura de los documentos electrónicos, los materiales y el conocimiento de seguridad física, para poder brindar los niveles de confianza y seguridad necesarios para que se adopten con rapidez los servicios electrónicos en los que los ciudadanos pueden confiar.
 •Brindar información consecuente de referencia sobre la seguridad, la identidad y la privacidad de modo transparente.
 
La Alianza para la identidad segura se posiciona como un socio confiable para los organismos gubernamentales y las entidades públicas definiendo su enfoque hacia los documentos electrónicos e implementando servicios asociados de gobierno electrónico. Sus miembros participarán en grupos de trabajo especializados, con el objetivo de establecer sistemas interoperables y, y el bordado, definir e implementar las mejores prácticas que se pueden adoptar en todo el mundo.
 
Beneficios para los gobiernos:
 
«La Alianza para la identidad segura nos ayudará a brindar mejores servicios a las entidades gubernamentales», Manifiesto Gareth Thomas, gerente de desarrollo de negocios internacionales de 3M Identity Management. «Juntos, resaltaremos las ventajas y alentaremos la adopción de los documentos electrónicos con microprocesadores, además, desarrollaremos las aplicaciones en línea con valor agregado que satisfagan las necesidades de los ciudadanos, para hoy y para el futuro».
 
Conveniencia, privacidad y seguridad:
 
Frédéric Trojani, vicepresidente ejecutivo de los programas gubernamentales de Gemalto, subraya lo que está en juego: «La identificación electrónica se ha convertido en un catalizador real para que se adopten con rapidez los servicios en línea. La conveniencia, la protección de la privacidad y la seguridad son los tres pilares de la confianza en los servicios electrónicos modernos y eficientes del gobierno. Utilizados de modo adecuado, estos poderosos impulsores llevan a que los ciudadanos los adopten con rapidez, con la consiguiente modificación de los servicios de los organismos más allá de las expectativas de los ciudadanos y trae como consecuencia ganancias cuantificables de efectividad. La Alianza para la identidad segura será el socio de referencia para los gobiernos que buscan ofrecer tecnología de vanguardia en materia de documentos y servicios electrónicos a sus ciudadanos».
 
Para mayor información, visite el sitio Web de la Alianza para la identidad segura: www.secureidentityalliance.org o póngase en contacto con la Alianza enviando un correo electrónico a: info @secureidentityalliance.org.

http://diarioti.com/crean-alianza-para-la-identidad-segura-para-uso-de-documentos-electronics/64196?lang=es


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines