Un equipo de emprendedores ha creado un portero automático inteligente denominado SmartBell que funciona mediante una red WiFi. El sistema permite gestionar las videollamadas del portero desde el 'smartphone' y es compatible tanto para dispositivos Android como iOS.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HKobScJ7ZnI
SmartBell funciona de la misma forma que cualquier portero automático tradicional, pues el usuario podrá ver en su dispositivo la imagen del visitante, y una vez le identifique podrá aceptar o no su llamada y permitirle la entrada según desee.
Además, SmartBell cuenta con la novedad añadida de que incluye mensajes personalizados, de manera que el usuario tiene la opción, por ejemplo, de avisar a un repartidor de que vuelva a llamar media hora después porque se ha tenido que ausentar. El sistema es compatible con el protocolo Z-Wave, que permite abrir y cerrar puertas de un garaje, y acciones similares.
SmartBell se trata de un proyecto que se encuentra en fase de financiación en Kickstarter y los primeros inversores podrán conseguir este producto por debajo de su precio de venta final, que será de 279 dólares (203,81 euros). Los primeros envíos llegarán a los usuarios que hayan invertido en marzo de 2014.
http://www.iblnews.com/story/81349