elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Crean una llave inteligente capaz de abrir más de 3.000 cerraduras
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Crean una llave inteligente capaz de abrir más de 3.000 cerraduras  (Leído 1,171 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Crean una llave inteligente capaz de abrir más de 3.000 cerraduras
« en: 4 Noviembre 2014, 17:19 pm »

Informáticos y especialistas en seguridad han creado una innovadora llave electrónica inteligente que proporciona un sistema más seguro y flexible tanto para hogares como empresas. La herramienta está dirigida por un software capaz de restringir el acceso a determinadas zonas según la fecha y hora, revisar los movimientos registrados en llaves y cerraduras, y poner fin a las temidas llaves perdidas o robadas, así como el tiempo y los gastos que conlleva la sustitución de cerraduras físicas.

Por Patricia Pérez

La historia sitúa el origen de la cerradura en Egipto, donde hace 4.000 años aparecieron las primeras puertas que podían abrirse con llaves y candados de madera. El invento ha ido evolucionando, pasando de la llave clásica a la moderna corriente, la maestra, la especial para puertas blindadas, la magnética de tarjeta y la de apertura a distancia, hasta llegar a los sistemas con tableros digitales o controlados vía móvil.

El auge de la domótica mitiga poco a poco la tarea de encontrar la llave adecuada en el momento preciso o la posibilidad de pérdida o robo. El último hallazgo proviene de la Escuela de Ciencias de la Computación de la Universidad de Lincoln, en el Reino Unido, cuyos informáticos se han unido a especialistas en seguridad para crear eLOQ, un innovador sistema de apertura y cierre más seguro y flexible para hogares y empresas.

Según explica la universidad en un comunicado, se trata de un software capaz de crear y gestionar llaves y cerraduras electrónicas para que no se puedan copiar. Frente a la cerradura mecánica tradicional, permite restringir el acceso a determinadas zonas o cerraduras según la fecha y hora, revisar los movimientos registrados en llaves y cerraduras, y olvidarse de llaves perdidas o robadas, así como el tiempo y los gastos que supone la sustitución de cerraduras físicas.

"Si se pierde una llave en una empresa, o bien baja el nivel de seguridad o conlleva una costosa tarea de sustitución”, explica el doctor John Murray, creador de eLOQ junto a Nandagopal Raja Lakshminarayanan y Peter Corlett. Con este sistema pretenden acabar con cualquier problema de llaves copiadas o perdidas, ya que al ser electrónicas se pueden recuperar fácilmente utilizando lo último en tecnología computacional.

LEER MAS: http://www.tendencias21.net/Crean-una-llave-inteligente-capaz-de-abrir-mas-de-3-000-cerraduras_a38173.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines