elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Confirmado, Yoigo no se venderá
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Confirmado, Yoigo no se venderá  (Leído 1,582 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Confirmado, Yoigo no se venderá
« en: 27 Diciembre 2012, 12:10 pm »

Según ha podido saber ADSLzone.net, Yoigo seguirá en manos de sus principales accionistas, la operadora sueca Telia Sonera. Varios operadores han tratado de comprar sin éxito al cuarto operador móvil debido al elevado precio de la operación.

Yoigo seguirá funcionando de forma independiente durante 2013. La operadora móvil ha estado inmersa en un proceso de venta en la cual han participado varias compañías, entre ellas Orange y Vodafone. Según ha podido saber este portal, Telia Sonera habría valorado a su filial española en 1.000 millones de euros situando el precio medio por cliente en más de 300 euros. Fuentes conocedoras de la operación reconocen que el principal motivo para no cerrarse la operación ha sido el elevado coste de la compañía y la problemática con las frecuencias.

Situación de la operadora

En este momento Yoigo cuenta con más de 3,5 millones de clientes y a lo largo de 2012 ha sido la compañía móvil que más ha crecido después de Orange. La estrategia comercial con la tarifa plana infinita y la política de subvenciones y pago a plazos ha permitido a la operadora superar con claridad a sus principales rivales.

Frecuencias

Otro de los impedimentos para cerrar la operadora han sido las frecuencias que tiene Yoigo. Ninguna compañía está dispuesta  asumir el coste que debe abonarse al Gobierno, que asciende 300 millones de  Euros.  Esto supone un problema adicional, viendo el precedente de una reciente compra similar en Austria en la que el tercer operador, Hutchinson 3G, ha adquirido el cuarto (Orange), y para su aprobación, la comunidad Europea ha impuesto la condición de ceder el espectro y facilitar la entrada de otros potenciales competidores.  Teniendo en cuenta casi como seguro que las condiciones que se impondrían en España para la compra serían similares, cabría la posibilidad de que Yoigo tuviera que entregar su red, ya desplegada,  a un cuarto entrante en España, que podría comenzar a operar de forma relativamente rápida, e imaginemos quién podría entrar, Carlos Slim.

El magnate mexicano no compraría Yoigo a un precio elevado con la deuda que tiene, sin embargo entrar en el mercado español con las antenas puestas sin tener que comprar clientes podría ser un verdadero handicap para los principales operadores móviles.

Apuesta por los datos

Eduardo Taulet, Consejero Delegado de Yoigo explicó durante la presentación de las nuevas tarifas que la estrategia de la operadora está basada en los datos. "Todas nuestras tarifas incorporan Internet y apostamos por ello en el futuro". Asimismo recordó que la operadora ha sido capaz de liderar la venta de smartphones de gama alta gracias al pago a plazos y a las subvenciones tácticas durante las campañas de Navidad o verano.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article10294-confirmado-yoigo-no-se-vendera.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Confirmado, Yoigo no se venderá
« Respuesta #1 en: 31 Diciembre 2012, 02:45 am »

Me alegro mucho, sobre todo que no la compre ORANGE...


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El Nokia N9 se venderá el Portugal pero no en España
Noticias
wolfbcn 3 2,909 Último mensaje 2 Julio 2011, 22:29 pm
por crazykenny
Yoigo no se vende
Noticias
wolfbcn 0 1,540 Último mensaje 3 Abril 2013, 16:41 pm
por wolfbcn
Jazztel y Yoigo podrían fusionarse
Noticias
wolfbcn 0 915 Último mensaje 28 Mayo 2014, 13:17 pm
por wolfbcn
Toshiba no venderá su negocio de ordenadores
Noticias
wolfbcn 0 1,636 Último mensaje 18 Noviembre 2017, 01:48 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines