elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Condenan a tres meses de prisión a un joven que insultó a una niña por Facebook
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Condenan a tres meses de prisión a un joven que insultó a una niña por Facebook  (Leído 5,567 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Condenan a tres meses de prisión a un joven que insultó a una niña por Facebook
« en: 10 Octubre 2012, 14:05 pm »

El de Matthew Woods es un caso que mezcla redes sociales con ofensas públicas y la repercusión social que estos dos ingredientes pueden tener al combinarse. El joven, de 19 años, publicó en Facebook unos comentarios altamente ofensivos sobre la niña británica April Jones, desaparecida hace unos días en Gales. Un tribunal lo ha condenado a tres meses de prisión, la sentencia más dura que el juez podía imponerle.

Matthew Woods fue detenido por su propia seguridad, después de que alrededor de 50 personas se dirigieran a su casa. Lo hicieron tras conocer los comentarios que el acusado realizó en Facebook.Éstos se referían a la niña de cinco años desaparecida hace unos días en Gales, April Jones, y a Madeleine McCann, también desaparecida y de tres años de edad, de la que no se sabe nada desde el 2007. Woods hace burla de estos sucesos y después se vanagloria de que podría "haber iniciado la mayor discusión de todas en Facebook".

El que la página de Woods tenga un buen número de seguidores podría haber sido un agravante de la sentencia. La pena que se le ha impuesto al acusado es la máxima que permitía la ley con los hechos que se estaban considerando: 12 semanas de cárcel.

La defensa de Woods ha alegado como atenuante que en el momento de realizar los comentarios el joven estaba borracho, según informa el diario británico The Guardian.

Esta sentencia es un ejemplo de cómo comentarios en las redes sociales pueden derivar en responsabilidad civil e incluso penal para el usuario, ya que disponen de un factor de difusión que no tiene una charla informal con unos amigos.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/condenan-a-tres-meses-de-prision-a-un-joven-que-insulto-a-una-nina-por-facebook


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Condenan a tres meses de prisión a un joven que insultó a una niña por Facebook
« Respuesta #1 en: 10 Octubre 2012, 14:09 pm »

Realmente curioso lo que puede suceder por realizar ciertas acciones en redes sociales tipo Facebook, pero bueno, tambien pienso que, al ver cosas como estas, no me extraña que las sociedades en si esten tan mal como ahora.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saluos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Condenan a tres meses de prisión a un joven que insultó a una niña por Facebook
« Respuesta #2 en: 10 Octubre 2012, 14:59 pm »

que se yo, carcel me parece mucho por un comentario, capas que se lo merece, peor no se, cada uno puede decir lo que quiera, si decis que hitler fue bueno, algunos te van a odiar y otrs capas que estan de acuerdo, cada barbaridad se comenta en facebook que tendriamos que ir presos todos entonces.
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Condenan a tres meses de prisión a un joven que insultó a una niña por Facebook
« Respuesta #3 en: 10 Octubre 2012, 16:07 pm »

No se como ha sido, pero... ¿Y la libertad de expresión?

Cada vez la hecho más en falta en Facebook y no es por culpa de la red social sino de los jueces...

Cada uno debe poder opinar lo que quiera en un entorno privado como es Facebook (no twetter), incluso en este último... su opinión es su opinión y seguramente no gustará a casi nadie, pero al final no deja de dar su opinión que tendría que ser respetada.
En línea




xiruko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Ver Perfil
Re: Condenan a tres meses de prisión a un joven que insultó a una niña por Facebook
« Respuesta #4 en: 10 Octubre 2012, 16:52 pm »

pues yo no lo veo mal del todo. no solo se puede hacer daño a la gente fisicamente, supongo que nadie se extrañara de eso.

Citar
No se como ha sido, pero... ¿Y la libertad de expresión?

Cada vez la hecho más en falta en Facebook y no es por culpa de la red social sino de los jueces...

Cada uno debe poder opinar lo que quiera en un entorno privado como es Facebook (no twetter), incluso en este último... su opinión es su opinión y seguramente no gustará a casi nadie, pero al final no deja de dar su opinión que tendría que ser respetada.

te acuerdas del politico de hace nada de "las leyes son como las mujeres, estan para violarlas"? por que hay que hacerle nada a ese tipo? total es su opinion.

no se... quizas se hayan pasado con la condena, pero tambien se hubieran quedado cortos si solo lo hubieran echado de facebook por ejemplo.
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Condenan a tres meses de prisión a un joven que insultó a una niña por Facebook
« Respuesta #5 en: 10 Octubre 2012, 16:56 pm »

Citar
te acuerdas del politico de hace nada de "las leyes son como las mujeres, estan para violarlas"? por que hay que hacerle nada a ese tipo? total es su opinion.

Es que es su opinión. Es la sociedad quien pensará 'mal' de esa persona y por ejemplo no le votarán, no le apoyarán en campaña, etc...

Pero no por ley, lo que sea 'inmoral' o vaya en contra de tus pensamientos tiene que ser ilegal.

Me parece bien que diga eso, total es su opinión, algo muy diferente es que viole a una mujer pues ahí si está arremetiendo contra la 'libertad' de una persona. En cambio por decir ese comentario no arremete contra la libertad de las mujeres.
En línea




xiruko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Ver Perfil
Re: Condenan a tres meses de prisión a un joven que insultó a una niña por Facebook
« Respuesta #6 en: 10 Octubre 2012, 17:03 pm »

dejando de lado que sea su opinion, en realidad no piensas que solo por decir eso el tipo esta mal de la cabeza?

yo sinceramente si que lo pienso, y ojala estuviera penado.
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Condenan a tres meses de prisión a un joven que insultó a una niña por Facebook
« Respuesta #7 en: 10 Octubre 2012, 17:22 pm »

dejando de lado que sea su opinion, en realidad no piensas que solo por decir eso el tipo esta mal de la cabeza?

yo sinceramente si que lo pienso, y ojala estuviera penado.

Pero... te contradices. Si está mal de la cabeza quiere decir que él no es responsable de sus actos.
En línea




Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Condenan a tres meses de prisión a un joven que insultó a una niña por Facebook
« Respuesta #8 en: 10 Octubre 2012, 18:17 pm »

Habrá que ver cada caso (Aunque me resulta "curiosa" toda la situación) ... por que sí es cierto que en la vida de "3 dimensiones" tenemos legislaciones contra difamación, calumnias e injurias y diversos tipos de acosos.
Me parece "natural" que en cierta forma se extrapole esto vía judicial ( y de manera prudente) a la red ... por que hay deteminadas cosas que tienen que legislarse YA (como el acoso), con el debido cuidado que amerita.

@dimitrix:

Citar
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideraciones de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección y gusto

2. El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura, sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar:

a) El respeto a los derechos o la reputación de los demás, o [...]


Saludos.
« Última modificación: 10 Octubre 2012, 18:26 pm por Alex Mtx » En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Condenan a tres meses de prisión a un joven que insultó a una niña por Facebook
« Respuesta #9 en: 10 Octubre 2012, 20:44 pm »

Alex Mtx

Citar
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideraciones de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección y gusto

2. El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura, sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar:

a) El respeto a los derechos o la reputación de los demás, o [...]
En línea




Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines