Las impresoras 3D fueron mencionadas en varias noticias últimamente, pero la mayoría de ellas todavía son propiedad de empresas y de servicios de impresión.
Los consumidores no compran dispositivos de este tipo, ya que no hay variedad en la industria, aunque algunas impresoras, como las que se venden en MakerBot, son accesibles al hombre común.
La única razón por la cual las personas ricas han sido reacias a comprar impresoras 3D es porque no hay ninguna garantía de que recuperarían su dinero.
En un intento de descartar estas preocupaciones, se ha realizado un estudio según el cual las impresoras 3D devolverán las inversiones de los compradores en un año.
Los investigadores calcularon el ahorro que podría realizarse con las carcasas de smartphone impresas en 3D, con las prensas de ajo, cabezas de ducha, etc.
Después de comparar los resultados con lo que se necesitaría para comprarlos (tomaron en consideración las ofertas online más baratas), la conclusión fue que 20 artículos domésticos que normalmente se adquieren por entre 312 dólares / 235 euros y 1.944 dólares / 1.469 euros costarían sólo 18 dólares / 14 euros para imprimirse en 3D.
http://news.softpedia.es/Compra-una-impresora-3D-y-amortizaras-la-inversion-en-un-ano-372540.html