Reconozcámoslo, a todos nos gusta ver que tenemos un seguidor más en las redes sociales. Es sinónimo de interés y representa la importancia que tiene aquello que decimos. Para las empresas ocurre lo mismo, ya que gran parte de sus beneficios dependen de la comunicación con los clientes. Gracias a las redes sociales podemos hacer uso de determinadas herramientas o trucos que aumentarán la influencia de nuestras opiniones, pero ¿cuáles son?.
1. Debemos defender 100% una causa que, en el caso de las empresas, será nuestra marca. Para ello debemos estar al día de todo lo que ocurre en nuestro sector y mantener informados a los seguidores de la actualidad de la compañía.
2. Intenta destacar por encima de los demás mediante publicaciones originales. Si todo el mundo está centrando el tema de conversación en un asunto determinado, dale un giro que haga que los comentarios se centren en ti. Por ejemplo, si en ese momento se juega un partido de fútbol importante puedes hacer una conexión con tu producto y ese evento.
3. Haz uso de efectos audiovisuales para convertir tus publicaciones en contenidos virales. La gente quiere ver cosas que le llamen la atención y las fotografías y los vídeos son los mejores aliados en estos casos. También puedes proponer algún plan interactivo con los seguidores como chats o videoconferencias.
4. Es fundamental que emplees parte de tu tiempo en conocer a tus seguidores para saber qué debes darles. Uno de los métodos más útiles es la comunicación directa. Habla con ellos para que vean que te preocupas por lo que dicen y para entenderles mejor. Además sembrarás una confianza que no suele ser muy común en empresas que tienen un gran número de seguidores.
5. En definitiva, debes dejar claro que tienes los pies en la tierra sin dejarte llevar por la masa. Tus publicaciones se caracterizarán por contar con un trato directo con tus usuarios y por adelantarte a los acontecimientos de manera original.
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