Expertos en ciberseguridad de España comparten herramientas online para conocer si la identidad digital del usuario ha sido sustraída
¿Cuántas veces ha cambiado sus contraseñas en el último año? ¿Cuántos de sus dispositivos, sitios web, redes sociales y cuentas del banco comparten la misma clave? Los expertos en ciberseguridad no se cansan de advertirlo: los hábitos de protección digital de la mayoría de los usuarios no son motivo de celebración. De hecho, "123456" y "abcdef" son aún las contraseñas más populares, y de ello se aprovechan los hackers. Pero, ¿cómo saber si alguien le ha robado la clave de su ordenador? En este artículo se explica en qué hay que fijarse y de qué manera se pueden usar las matemáticas para crear la contraseña perfecta.
La función de las claves es proteger las cuentas online e identidad digital de los usuarios. Pero tener una muy sencilla o predecible como "abcdef" o compuesta por una palabra común como "contraseña" o "gato" apenas protege: es como escoger una cerradura para la puerta que pudiera abrirse con un cepillo de dientes cualquiera. Y los hackers aprovechan esa falta de creatividad.
LEER MAS: http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/software/2018/03/21/225846.php