En caso de pérdida o robo de un ordenador, Dropbox tiene la forma de encontrarlo. El servicio de almacenamiento masivo tiene la característica de poder ver la dirección IP desde dónde se ha realizado la última conexión web, pudiendo de esta forma realizar un rastreo del PC.
Tal y como informa Hack College en un vídeo, al estar registrado en la página de Dropbox y acceder al apartado de la cuenta, hay una pestaña llamada 'My Computers' donde aparece una lista de los últimos dispositivos sincronizados con Dropbox junto a la dirección IP de la última actividad.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=boMsySEscTM
Esta información no devuelve el ordenador al instante, pero sí sirve para tener una orientación al respecto. Para ver el log de las conexiones desde la web, puede accederse a través de este link www.dropbox.com/account#security.
Por otro lado, Dropbox ha querido aumentar su círculo mundial de usuarios y ha añadido más idiomas a su servicio: ruso, polaco, malayo, indonesio y chino tradicional y simplificado. Las versiones traducidas están disponibles para Mac, PC, Linux, y en la web de Dropbox. Y otra de las novedades del servicio de la nube es que la aplicación para Android ha sido mejorada y ahora muestra la colección de fotos al completo para manejar todos los archivos al instante.
http://www.iblnews.com/story/76088