Encontrar a una persona por Internet no solo es gratis, sino que además es relativamente sencillo. La mayoría de los usuarios cometen el gran error de limitarse a Google para hacer una sencilla búsqueda con nombres y apellidos; y sí, Google nos puede devolver resultados e información interesantes, pero allí no está todo. Existen una serie de servicios, y no son precisamente redes sociales al uso, que están específicamente diseñados para encontrar personas por Internet si estamos buscando a alguien concreto.
¿Cómo funcionan los ‘buscadores de personas’ de Internet? Así puedes localizar a alguien online
La clave en este tipo de servicios está en que la información sobre las personas registradas en la base de datos se consigue a través de otros servicios. Por decirlo de algún modo, son un ‘Google de personas’. Toman información de perfiles públicos en redes sociales de todo tipo. Desde Facebook hasta LinkedIn, pasando por Twitter y otros servicios, todo ello se recoge por parte de este tipo de buscadores para aportarnos la máxima cantidad posible de información. Así, si lo necesitamos, nos será más fácil encontrar la información de contacto –y otros datos de interés- sobre prácticamente cualquier persona.
Evidentemente, la eficacia de este tipo de servicios varía en función del tamaño de su base de datos. Algunos de estos servicios, diseñados todos ellos específicamente para encontrar a gente por Internet, se limitan únicamente a otros países. Los más importantes y grandes, sin embargo, nos permiten buscar personas de todo el mundo. Y en cualquier caso, la clave será que sepamos de esa persona su nombre y su apellido y, para reducir las imprecisiones, también la localización aproximada de la persona.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/04/23/como-encontrar-una-persona-por-internet-y-donde-buscar/