Los usuarios de las redes sociales, conscientes de que lo que se publica en la red queda almacenado para siempre, tratan de mostrar los contenidos que encajan con su imagen pública. Sin embargo, las acciones que hacen los demás escapan de su control. Una foto embarazosa puede arruinar parte de la reputación online de cualquier persona, además de hacerle pasar por la humillación y la vergüenza.
El 29% de los encuestados de un estudio de la Universidad de Nordwestern (Illinois, EE.UU.) reconocieron haber pasado por esta situación cuando sus amigos compartieron fotos y vídeos comprometidos en Facebook. Por otro lado, se dan casos en los que se ha practicado ‘sexting’– esto es, el envío de imágenes de contenido sexual producido por el remitente a través del móvil–y las fotos han acabado en malas manos o una ex pareja con ganas de hacer daño las ha publicado en la red –lo que se conoce como el porno de venganza–.
LEER MAS: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/trucos/20141015/54417146225/como-borrar-fotos-embarazosas-redes-sociales.html