elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad
| | |-+  Criptografía (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Cifrado de los nombres de las fotos en Redes Sociales
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cifrado de los nombres de las fotos en Redes Sociales  (Leído 3,491 veces)
dannypid

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Cifrado de los nombres de las fotos en Redes Sociales
« en: 18 Julio 2017, 14:35 pm »

Buenas a todos,


Llevo unos días leyendo sobre el tema de criptografía, hash, MD5, SHA-1, etc... y todo porque estoy intentado comprender porqué cada vez que subo una imagen a una red social esta cambia de nombre cuando le observas el código fuente. Me he dado cuenta que normalmente las imágenes se alojan en otro servidor y es posible acceder a ellas con la nueva ruta "cifrada".

Esto ocurre en la mayoría de Redes sociales, y también en la de contactos como Adopta un tio, Loovo, Badoo, etc. y mi pregunta es ¿ Como se que tipo de cifrado tiene?

Por ejemplo, una imagen que le he sacado su nueva ruta se cifra el nombre de la imagen así:  b1ee8c46eb44fbf40bff9b30c81f91dd.jpg

Deduzco que es MD5 porque tiene 32 caracteres alfa numéricos, pero no consigo saber porqué una foto al subirla a este tipo de redes cambia de nombre, y que tipo de datos son utilizados para hacer esa cifrado, ¿quizás la fecha y la hora junto con el nombre original?

A ver si alguien me ilumina con alguna respuesta. Gracias de ante mano.

 


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Cifrado de los nombres de las fotos en Redes Sociales
« Respuesta #1 en: 18 Julio 2017, 16:16 pm »

aclaremos hash y cifrado son cosas distintas... el cifrado implica ocultación por contraseña, el hash implica destrucción...

hasta donde parece la imagen no se le hace hash, es decir, 2 imagenes identicas subidas, darán nombres diferentes, por lo que se puede deducir que es simplemente un nombre al azar de 32 caracteres

por cierto, usualmente el servidor no te dejará acceder incluso con la ruta directa si no tienes permisos de ver esa foto, por lo menos facebook se aseguró de eso


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
dannypid

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Cifrado de los nombres de las fotos en Redes Sociales
« Respuesta #2 en: 18 Julio 2017, 16:33 pm »

Hola,

Gracias por la respuesta. Entiendo lo que comentas, y precisamente al subir dos imágenes iguales estas adquieren nombres diferentes por eso había pensado que era cifrado, es decir, al subir la imagen la renombra añadiendo fecha y hora para después encriptarla y así tener un nombre ilegible. No había pensado en la posibilidad de que sea un nombre al azar, aunque me parecería raro que no tenga sentido, porque es curioso que todas tengan 32 caracteres.

Facebook no permite ver las imágenes, pero me he dado cuenta que muchas otras redes de contacto si lo permiten, y si sabes localizar el archivo aunque sea una imagen privada se puede ver.

Quizás la opción, aunque muy lenta sería crear un programa en Java que realice una búsqueda aleatoria de imágenes de forma automática. Curiosamente en algunas el nombre de usuario no cambia, por lo que realizarlo no es complicado, el problema la cantidad de tiempo que puede tardar en realizar una búsqueda una por una dentro del rango de 32 caracteres. Creo que debe haber una forma más sencilla.

Saludos
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Cifrado de los nombres de las fotos en Redes Sociales
« Respuesta #3 en: 18 Julio 2017, 17:11 pm »

no sería raro... sería justo lo ideal para evitar la "minería de datos"

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cuidado con subir fotos a las redes sociales
Noticias
wolfbcn 0 2,122 Último mensaje 31 Julio 2010, 03:01 am
por wolfbcn
India: Prohíben a las musulmanas publicar sus fotos en las redes sociales
Noticias
Mister12 1 1,547 Último mensaje 13 Agosto 2013, 18:25 pm
por JaNCeR
Cómo borrar fotos embarazosas de las redes sociales
Noticias
wolfbcn 0 1,152 Último mensaje 16 Octubre 2014, 01:55 am
por wolfbcn
Peligros y consejos al publicar fotos de niños en las redes sociales
Noticias
wolfbcn 0 1,101 Último mensaje 23 Septiembre 2015, 14:58 pm
por wolfbcn
Fotos en redes sociales
Dudas Generales
Robocop8 5 2,180 Último mensaje 2 Julio 2018, 22:09 pm
por Olagüe
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines