Una de las tareas más odiosas a la hora de configurar un sistema es la instalación de actualizaciones. Desde Windows Update hay que descargarlas e instalarlas en el sistema lo cual lleva un buen rato junto a sus reinicios obligatorios, pero ¿qué ocurre si no disponemos en estos momentos de una conexión a internet?. Por defecto Windows no permite que las actualizaciones sean almacenadas en una memoria para instalarlas en otro equipo.
Gracias a la aplicación Portable Update podemos descargar todas las actualizaciones de Windows e instalarlas en cualquier equipo de forma rápida y sencilla desde un simple USB.
El funcionamiento de la aplicación es sencilla: debemos ejecutarla en un equipo con Windows y conexión a internet. Automáticamente el programa descargará todas las actualizaciones que se encuentren disponibles para Windows y las almacenará en una carpeta de caché creada por la aplicación. Copiando el programa junto a dicha carpeta a un USB podremos instalar las actualizaciones descargadas en el equipo de destino.
Podemos descargar Portable Update desde su página web principal. Portable Update es compatible con todas las versiones de Windows desde Windows XP hasta Windows 8 incluyendo las versiones de servidor ya que utiliza la API de Windows Update.
Una vez descargado en nuestro equipo lo ejecutamos y veremos una ventana similar a la siguiente.
Seguir leyendo: http://www.redeszone.net/2013/06/07/como-actualizar-windows-offline-desde-un-usb-con-portable-update/