elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Cisco repara errores de alta gravedad en teléfonos VoIP
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cisco repara errores de alta gravedad en teléfonos VoIP  (Leído 730 veces)
r32
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297



Ver Perfil WWW
Cisco repara errores de alta gravedad en teléfonos VoIP
« en: 13 Julio 2018, 10:33 am »

Cisco también parchó tres fallas de seguridad media en sus ofertas de seguridad de red; y, emitió una solución para un error de alta gravedad en su plataforma para enrutadores de operadores móviles, StarOS.

Una gama de clientes empresariales podría verse afectada por una falla de seguridad de alta gravedad descubierta en los teléfonos VoIP de Cisco. El vendedor emitió un parche el miércoles.

Cisco también parchó hoy dos fallas de seguridad media en su plataforma de administración FireSIGHT para la seguridad de la red; y un problema de gravedad media en Web Security Appliance. Finalmente, emitió una solución para un error de alta gravedad en su plataforma para enrutadores de operador móvil, StarOS.

El más crítico de los defectos, CVE-2018-0341, permitiría la inyección de comandos y la ejecución remota de códigos en teléfonos IP, incluidos los modelos de gama más alta que tienen la funcionalidad de llamadas de video HD. El aviso dijo que gracias a la validación de entrada insuficiente, un usuario autenticado podría enviar comandos de shell especialmente diseñados a un campo de entrada de usuario específico utilizando la interfaz de usuario basada en web que se vincula a los teléfonos. Eso podría resultar en la capacidad de inyectar y ejecutar comandos de shell arbitrarios, abriendo la puerta para que los atacantes escuchen conversaciones, intercepten datos de medios sofisticados, realicen llamadas telefónicas y más.

La vulnerabilidad, encontrada internamente por el proveedor, afecta a los dispositivos de la serie IP Phone 6800, 7800 y 8800 que ejecutan una versión de firmware multiplataforma anterior a la versión 11.2 (1). Aún no se han visto exploits en la naturaleza, dijo Cisco, y el requisito de que un atacante inicie sesión en la interfaz de usuario para lanzar un ataque mitiga de alguna manera la gravedad del problema.

Cisco también envió soluciones para dos fallas de severidad media en el software del sistema Cisco FireSIGHT, que brinda administración centralizada para seguridad de red y funciones operativas para Cisco ASA con servicios FirePOWER y dispositivos de seguridad de red Cisco FirePOWER. Automáticamente agrega y correlaciona la información de amenazas cibernéticas para los usuarios comerciales.

El primer problema es una vulnerabilidad de omisión de políticas de archivos (CVE-2018-0383), que se encuentra en el motor de detección de FireSIGHT. Un atacante remoto no autenticado podría enviar una conexión FTP creada con fines malintencionados para transferir un archivo a un dispositivo afectado; ese archivo podría contener malware creado para desactivar los mecanismos de detección en el sistema o llevar a cabo otras acciones nefastas.

Más información: https://threatpost.com/cisco-patches-high-severity-bug-in-voip-phones/133905/

Saludos.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cisco Networking Academy (Clases de Cisco desde la misma academia)
Redes
Zibra 5 8,051 Último mensaje 10 Marzo 2012, 23:09 pm
por hanz2008
Que es la gravedad PARA USTEDES? « 1 2 3 »
Foro Libre
$Edu$ 27 10,152 Último mensaje 16 Abril 2012, 15:07 pm
por WaAYa HaCK
Mario Kart regresa en alta definición y sin gravedad
Noticias
wolfbcn 0 1,140 Último mensaje 30 Mayo 2014, 18:11 pm
por wolfbcn
Si señores... la gravedad existe « 1 2 »
Foro Libre
Orubatosu 11 4,084 Último mensaje 5 Marzo 2017, 20:38 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines