Ha pasado mucho tiempo desde que se produjo la estandarización de los procesadores de cuatro núcleos en el mercado de consumo general, pero el estancamiento que ha vivido el sector durante los últimos años alrededor de ellos tiende a confundirnos y puede hacernos creer que son algo relativamente nuevo.
La realidad es totalmente distinta. Los primeros procesadores de cuatro núcleos llegaron al mercado de consumo general a finales de 2006 con el lanzamiento de los Core 2 Quad, aunque estos, a diferencia de los AMD Phenom, no utilizaban una arquitectura nativa de cuatro núcleos, sino que integraban dos encapsulados Core 2 Duo intercomunicados, cada uno con dos núcleos físicos.
Los procesadores de cuatro núcleos han mantenido un reinado incuestionable desde finales de 2006 hasta principios de 2017, fecha en la que se produjo la llegada de los procesadores Ryzen de primera generación de AMD con configuraciones de hasta 8 núcleos y 16 hilos. Sí, Intel ya había lanzado anteriormente procesadores con más de cuatro núcleos, pero se limitaban al mercado HEDT y al sector profesional. AMD fue la primera en romper esa realidad apostando plenamente por el mercado de consumo general con Ryzen.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/12/03/cinco-procesadores-viejos-buen-rendimiento/