El mercado de las tarjetas gráficas de consumo general está hoy más saturado que nunca, una realidad que, por un lado resulta positiva, ya que tienes más opciones entre las que elegir, pero que tiene también un lado negativo, y es que resulta más complicado decidir qué modelo comprar.
No hemos llegado a esta situación por casualidad. Buena parte de la saturación que vive el mercado de las tarjetas gráficas es herencia directa de la explosión de la burbuja de las criptodivisas. Cuando comprar tarjetas gráficas a buen precio era una odisea los grandes del sector se dejaron llevar por la situación y acabaron elevando la producción a unos niveles impensables, lo que generó unos niveles de stock que todavía hoy no se han llegado a digerir.
Puede sonar exagerado, pero nada más lejos de la realidad. Estamos en pleno 2019 y todavía hay una buena disponibilidad de tarjetas gráficas GTX 1060 y GTX 1070, y eso que NVIDIA dos series por encima de ambas, las GTX 1660 y RTX 2060. Con AMD la problemática es la misma en su base, pero resulta menos evidente porque la firma de Sunnyvale todavía no ha llevado a cabo una renovación completa de su gama media, así que las Radeon RX 570 y Radeon RX 580 no tienen todavía unas sucesoras directas.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/07/21/cinco-tarjetas-graficas-que-no-debes-comprar-y-cinco-alternativas-que-si/