La tarjeta gráfica es uno de los componentes básicos de cualquier PC, ya que ella es la encargada de convertir los datos que recibe de la CPU en información que puede ser interpretada por el monitor, donde se representan las imágenes que nos permiten interactuar con el equipo y con todas sus aplicaciones y contenidos.
Esta sencilla descripción nos permite entender el peso que tiene la tarjeta gráfica. Sí, su importancia puede variar en función del uso final del equipo ya que, por ejemplo, no tiene la misma relevancia en un ordenador para gaming que en un equipo para ofimática y multimedia, pero la clave está en que sin una tarjeta gráfica sería imposible utilizar un PC, ya que no habría conversión de datos en señales interpretables por el monitor, es decir, no tendríamos imagen en la pantalla.
Hace unas semanas publicamos un artículo especial donde repasamos cinco claves para mantener una tarjeta gráfica en buen estado y alargar su vida útil, y hoy vamos a ir un paso más allá con cinco cosas que no debes hacer si quieres que dicho componente funcione correctamente y no sufra daños prematuros ni acorte su ciclo de vida.
Lo ideal es aplicar cada uno de los puntos que vamos a ver a continuación de forma simultánea, ya que así conseguiremos los mejores resultados y evitaremos problemas que puedan afectar tanto a la vida útil de la tarjeta como a su rendimiento y a sus temperaturas de trabajo.
Os recuerdo que si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios y os ayudaremos a resolverla, como siempre. Ahora sí, poneos cómodos que empezamos.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/10/20/cinco-cosas-que-no-debes-hacer-a-una-tarjeta-grafica/