La página web «Great Fire» vigila muy de cerca la censura en internet que impera en China. Y este lunes ha publicado un intento por parte de las autoridades del país contra las cuentas de iCloud, aprovechando que hace unos días se han puesto a la venta los nuevos iPhones 6.
Muchos chinos, tras la esperada compra, están accediendo a sus cuentas de iCloud. Un momento idóneo que ha aprovechado el Gobierno chino para llevar a cabo un ataque masivo. La web señala también que las cuentas de Microsoft se han visto afectadas
El Gobierno de Pekín, según «Great Fire», está utilizando un gran cortafuegos con el que redirigen a los usuarios a una copia idéntica de la web oficial de iCloud. De esta manera, el usuario, que introduce sus claves sin saber que en realidad está en una web falsa, está proporcionando a las autoridades del país las claves necesarias para que estos puedan controlar el acceso a sus conversaciones, vídeo, etc. Es lo que popularmente se conoce como «phishing» ya que representa una apropiación de datos privados. Lo mismo está pasando con las cuentas de Microsoft.
El ataque ha tenido éxito porque los usuarios no utilizan Firefox o Chrome, navegadores seguros que normalmente muestran una vetana de aviso si detectan problemas en los certificados de seguridad. La mayoría de los chinos usan el navegador 360 de Qihoo, el más popular del país, que no avisa al navegante de que en realidad está accediendo a un site malicioso.
http://www.abc.es/tecnologia/redes/20141020/abci-china-icloud-microsoft-201410201926.html