Aunque la gran mayoría de los usuarios aún no han podido probar la nueva experiencia social de Google, Google+, China ya ha movido ficha y ha intentado bloquear el servicio aumentándole el tiempo de carga, a tal nivel que en los primeros momentos se especulaba con que el gobierno chino hubiese bloqueado el sitio a sus ciudadanos.
Aunque inicialmente tanto Ping.com como Greatfirewallofchina.org aseveraron que el sitio plus.google.com no estuvo accesible desde China occidental, los pocos que cuenten con la invitación de Google podrán acceder al servicio.
Este acceso será probablemente temporal pues no sorprendería que finalmente fuese bloqueado, ya que las autoridades chinas también censuran servicios como Youtube, Facebook, Twitter, o FourSquare.
Lo que sí que ha asombrado la celeridad con la que ha respondido el gobierno chino a la nueva red social, con su intento fallido de bloqueo. Unas medidas que previsiblemente se incrementarán para frenar el servicio del gigante norteamericano Google a los ciudadanos chinos.
FUENTE :http://www.eleconomista.es/tecnologia-internet/noticias/3196337/06/11/China-intenta-bloquear-sin-exito-Google.html