Una compañía tecnológica china planea pedir a las autoridades aduaneras del país que bloquee tanto las ventas de iPad como las importaciones y exportaciones relacionadas con el producto. Según la BBC, la medida podría afectar a las ventas mundiales de la tableta de Apple, pues la compañía de la manzana tiene parte de su producción en China.
La compañía Proview Technology y Apple mantienen desde hace tiempo una disputa por el nombre de la tableta. La firma, con base en Hong Kong, registró la palabra en el año 2000, mucho antes de que la tableta de Apple saliera al mercado.
En 2009, la compañía estadounidense adquirió los derechos para usar el nombre por unos 40.000 euros, pero la marca de Hong Kong se reservó la utilización de esta marca con fines comerciales en territorio chino, razón por la que Proview presentó una demanda. Un tribunal del sur de China falló el año pasado a favor de la compañía local, una decisión que Apple ha apelado.
"Estamos trabajando en una petición a las autoridades aduaneras para prohibir y requisar todas las importaciones y exportaciones de los productos iPad que hayan violado la marca registrada", ha explicado a la cadena británica el abogado de Proview, Xie Xianghui.
"Compramos los derechos mundiales de Proview para la venta de iPad en 10 países diferentes hace varios años", responde la compañía de la manzana en un comunicado. "Proview se niega a cumplir con su acuerdo con Apple en China y un trbunal de Hong Kong ha fallado en favor de Apple en este asunto. Nuestro caso todavía está pendiente en la China continental".
FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/14/navegante/1329232730.html