elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  MobileMe, iCloud, Apple ID... cómo sobrevivir a la transición de las cuentas ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: MobileMe, iCloud, Apple ID... cómo sobrevivir a la transición de las cuentas ...  (Leído 2,951 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
MobileMe, iCloud, Apple ID... cómo sobrevivir a la transición de las cuentas ...
« en: 17 Octubre 2011, 21:40 pm »



Es curioso: en Apple siempre pretenden mantener la máxima simplicidad posible, pero con la llegada de iCloud se ha generado una oleada de confusión entre los usuarios y sus cuentas con la compañía de Cupertino. Una cosa es la Apple ID, otra es la cuenta de MobileMe, ahora llega iCloud que puede transformar ambas cuentas en una cuenta de iCloud… un buen lío.

Es una situación que puede complicarse bastante, pero si entendemos cada una de las cuentas que tiene Apple en estos momentos podemos hacer una transición de forma sencilla. Eso sí, primero hay que entender qué es y qué hace cada cuenta de Apple y cuál es la mejor forma de transferir todos nuestros datos a su nueva nube.

Tipos y funciones de las cuentas de usuario de Apple


  • La primera cuenta y la más común es la llamada Apple ID, también conocida como cuenta de Apple a secas. La identificación es un correo electrónico (de cualquier servicio) seguido de una contraseña. Gratuita, casi todos los usuarios que han usado algún producto o servicio de Apple tienen una. ¿Has acudido a la Genius Bar de alguna Apple Store? ¿Has dejado algún mensaje o alguna actividad en Ping? ¿Has comprado alguna aplicación en la App Store o alguna canción en la iTunes Store? ¿Has comprado algo desde la tienda online de la compañía? ¿Has registrado algún producto? Todo eso se hace con una Apple ID.
  • La segunda cuenta es la de MobileMe. Es la “antigua” nube de Apple, que costaba 79 euros anuales hasta que Steve Jobs eliminó ese precio mientras anunciaba iCloud. Con MobileMe tienes una cuenta de correo @me.com y la capacidad de tener tus calendarios, contactos, correos, webs y galerías fotográficas en la nube. La cuenta de MobileMe, por sí sola, ya es una Apple ID. Así, alguien que ya tenía una Apple ID y se daba de alta en MobileMe pasaba a tener dos Apple ID: la inicial y la de MobileMe (sí, aquí empiezan las complicaciones). Es un caso bastante común entre los usuarios de Apple: tienen una Apple ID con todo un historial de compras y otra cuenta MobileMe para gestionar correos, calendario y agenda. Pocos son los que funcionan con una cuenta MobileMe como única cuenta de Apple.
  • Y ahora es cuando se riza el rizo con las cuentas iCloud, que pretenden ser una evolución de las Apple ID. Tanto las cuentas Apple ID como las de MobileMe se pueden convertir en cuentas iCloud, y con iOS 5 ese proceso se realiza con un asistente. En este punto, las tres cuentas son gratuitas con opción a ampliar el espacio disponible en iCloud por unas cuotas anuales. Las ventajas que tenemos con iCloud son muchas, pero también perdemos bastantes características si hemos tenido MobileMe: funcionalidades como la de compartir fotografías, publicar webs o tener un espacio de almacenamiento en la nube no están en iCloud y desaparecerán a mediados del año que viene con lo que queda de MobileMe. Por cierto: hay que recordar que las direcciones @me.com desaparecerán en ese momento si no son convertidas en cuentas de iCloud antes.
¿Qué es lo mejor para hacer el cambio a iCloud?


El proceso es fácil, lo realmente complicado viene cuando tenemos que escoger entre qué cuenta de Apple queremos convertir en iCloud. Vamos a dividirlo en casos para entenderlo mejor:

  • El caso más sencillo es si tienes una sola cuenta, ya sea una Apple ID o una cuenta MobileMe. Perfecto, convertimos esa cuenta en una cuenta iCloud con todos nuestros datos y ya estamos listos. Es más, si la cuenta es MobileMe tendremos algunos GB extra de regalo durante un año en iCloud por haber pagado anteriormente.
  • Si tienes dos cuentas y las usas regularmente (una Apple ID donde tienes tus compras y una cuenta MobileMe donde sincronizas tus datos) la cosa ya se complica. Apple te da la opción de convertir la cuenta de MobileMe en iCloud y seguir identificándote en iTunes con la Apple ID. Es una solución, pero implica gestionar dos cuentas y puede llevar a que el usuario se confunda. Con compras y desembolsos por medio, no es recomendable.
La solución en este último caso es la que recomienda Apple: usar una única cuenta para todo. Para ello, mejor escoger la cuenta donde tengamos registradas nuestras compras, convertirla en iCloud y transferir en ella todos los datos de los calendarios, agenda y correo que tengamos en la otra (que también podemos convertir en iCloud, pero que dejaremos de usar).

Recientemente apareció en la rumorología maquera la posible solución a este caos: la posibilidad de fusionar varias cuentas de Apple en una sola. Sería perfecto, porque eliminaríamos la confusión con tantos tipos de cuenta y lo tendríamos todo centralizado con una sola identificación. La mala noticia es que Apple desmintió este rumor con la FAQ de iCloud, donde se dice que no se pueden fusionar cuentas. Esperemos que para un futuro esta opción se reconsidere.

FUENTE :http://www.genbeta.com/mac/mobileme-icloud-apple-id-como-sobrevivir-a-la-transicion-de-las-cuentas-de-apple


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines