elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  China anuncia el primer hito hacia la "supremacía cuántica" con una computadora 10.000 millones de veces más rápida que
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: China anuncia el primer hito hacia la "supremacía cuántica" con una computadora 10.000 millones de veces más rápida que  (Leído 4,997 veces)
El_Andaluz
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
China anuncia el primer hito hacia la "supremacía cuántica" con una computadora 10.000 millones de veces más rápida que
« en: 4 Diciembre 2020, 14:30 pm »


Un equipo de científicos chinos afirma haber creado un prototipo de computadora cuántica, capaz de procesar 10.000 millones de veces más rápido que la computadora cuántica de 53 cúbits desarrollada por Google. El estudio de las capacidades de Jiuzhang, publicado en la revista en línea Science, indica que a través del prototipo se detectaron un máximo de 76 fotones.

El equipo señala que este logro significa que China ha alcanzado el primer hito hacia la "supremacía cuántica" o la ventaja computacional cuántica. "Ninguna computadora tradicional puede realizar la misma tarea en un tiempo razonable y es poco probable que la velocidad sea superada por algoritmos clásicos o mejoras de hardware", reza el estudio.




En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: China anuncia el primer hito hacia la "supremacía cuántica" con una computadora 10.000 millones de veces más rápida
« Respuesta #1 en: 4 Diciembre 2020, 18:59 pm »

Si esto fuese cierto lo guardarían en secreto...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: China anuncia el primer hito hacia la "supremacía cuántica" con una computadora 10.000 millones de veces más rápida
« Respuesta #2 en: 4 Diciembre 2020, 22:00 pm »

Si esto fuese cierto lo guardarían en secreto...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Ya ves.. hoy me he enterado de la noticia. El artículo anglo en WIRED menciona que el mejor supercomputador chino tardaría miles de millones de años, en lo que su cuántico tardaría minutos.

Me parece una absurded, si tenemos en cuenta que el coste operacional logaritmico baja a la mitad, aún ni con esas. No se que tarea habrán ejecutado pero el escepticismo es la mejor vacuna. Ya me informaré con el tiempo saldrán nuevos reportes y papers evaluando todo esto.

Saludos.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: China anuncia el primer hito hacia la "supremacía cuántica" con una computadora 10.000 millones de veces más rápida
« Respuesta #3 en: 4 Diciembre 2020, 22:17 pm »


A esas 10.000 millones de veces le sobran algunos ceros...
En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: China anuncia el primer hito hacia la "supremacía cuántica" con una computadora 10.000 millones de veces más rápida
« Respuesta #4 en: 4 Diciembre 2020, 22:25 pm »

Citando a WIRED:

Citar
The researchers calculate the supercomputer would have required more than 2 billion years to do what Jiuzhang did in a little over 3 minutes.

Hicieron un modelo para predecir cuanto habría tardado su mejor super ordenador "clásico" y 2 billion que son 2*10^9 o 2mil millones en nuestro sistema. A ver, me dedico a la Criptografía y en general a las matemáticas finitas, y es que me sigue pareciendo una absurded, me falta contexto para saber que proceso resolvieron en esos 3 minutos.

A esas 10.000 millones de veces le sobran algunos ceros...

Esos números están más trucados que el contador de un okupa.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: China anuncia el primer hito hacia la "supremacía cuántica" con una computadora 10.000 millones de veces más rápida
« Respuesta #5 en: 4 Diciembre 2020, 23:19 pm »

Según la terea que sea es posible. Por ejemplo si involucra IA con capacidad de aprendizaje esponencial. Pero esto tiene un gap que obviamente es omitido en favor de unos números desorbitados que favorezcan inversiones en el proyecto.

Tampoco me extraña que encabecen el liderazgo cuando su forma de gobierno se basa en el control.

Da un poco de miedito que China se convierta en la primera potencia mundial.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: China anuncia el primer hito hacia la "supremacía cuántica" con una computadora 10.000 millones de veces más rápida
« Respuesta #6 en: 5 Diciembre 2020, 23:56 pm »


Citar
Da un poco de miedito que China se convierta en la primera potencia mundial.

Pues pronto lo será...
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: China anuncia el primer hito hacia la "supremacía cuántica" con una computadora 10.000 millones de veces más rápida
« Respuesta #7 en: 6 Diciembre 2020, 02:57 am »

Pues pronto lo será...
Se empieza a notar ya por europa. Ya se empieza a blanquear bastante la imagen, la OMS son unos santos, los chinos de madrid regalan mascarillas a los hospitales. Los médicos chinos ofrecen su experiencia en Covid en Italia de forma desinteresada. Ya hay conciertos en Wuhan y solo contagios importados. El Covid ya estaba aquí en aguas residuales antes que en China. Blablabla.

El lienzo siempre es blanco. Lo que cambia es como te lo pintan según les interese.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines