elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Píldoras formativas en seguridad de la información


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Corea del Norte anuncia el "éxito" del lanzamiento de su primer misil interconti
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Corea del Norte anuncia el "éxito" del lanzamiento de su primer misil interconti  (Leído 3,323 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.041



Ver Perfil
Corea del Norte anuncia el "éxito" del lanzamiento de su primer misil interconti
« en: 4 Julio 2017, 15:17 »

Corea del Norte anuncia el "éxito" del lanzamiento de su primer misil intercontinental, capaz de alcanzar Alaska


La reacción de Trump ante la provocación de Kim Jong-un: "¿Este tipo no tiene nada mejor que hacer con su vida?"

Kim Jong-un lo anunció y Donald Trump prometió evitarlo. La primera prueba de un misil de largo alcance o ICBM certifica la victoria de Pionyang, agudiza la amenaza norcoreana sobre suelo estadounidense y aconseja mucha diplomacia para que la región no acabe en el precipicio. Trump solo puede envainarse sus amenazas o responder al desafío. La primera opción arruinaría su reputación de tipo duro, mientras que la segunda abocaría a un drama de magnitudes inimaginables.

El misil Hwasong-14 lanzado a las 9.40 AM (hora local) subió hasta los 2.802 kilómetros y cubrió una distancia de 933 kilómetros durante sus 37 minutos de vuelo antes de hundirse en aguas japonesas. Son cifras de Pionyang que se acercan a los cálculos de Seúl y Tokio. Supera en altura, longitud y tiempo de vuelo a cualquier misil anterior.

Kim Jong-un ha supervisado un lanzamiento que, según la televisión norcoreana, convierte al empobrecido país en un “estado con una poderosa fuerza nuclear y con un misil que puede golpear cualquier punto del planeta”.

LLEGAR A SUELO ESTADOUNIDENSE

Las dudas habían surgido tras el triunfal anuncio porque la carrera nuclear recomienda mucho escepticismo. No es raro que Pionyang clame avances que los científicos niegan o exhiba misiles de cartón piedra en desfiles. El Ejército estadounidense, de hecho, había hablado de un misil de medio alcance. Pero los datos lo empujan sin duda a la categoría de ICBM.

Si el misil modificara esa anormal trayectoria abombada por la horizontal alcanzaría los 6.700 kilómetros, señala en su blog David Wright, codirector de la Asociación de Científicos Concienciados. Son suficientes para golpear Alaska, pero nada por debajo de ahí.

El misil se añade a los últimos avances del programa nuclear norcoreano: nuevos ICBM, misiles lanzados desde submarinos para dificultar su detección, escudos protectores de la ojiva, proyectiles con combustible sólido… Algunos expertos hablan del 2016 como el año en que Corea del Norte consumó el gran salto adelante, pero también alertan de que el camino aún es largo y pedregoso.

LAS PRESIONES Y LA PUNTERÍA

Trasladar una bomba nuclear al otro lado del planeta requiere dos elementos. Por un lado, una ojiva reducida hasta los 60 centímetros de diámetro y 700 kilos. Y por otro, un ICBM protegido contra las vibraciones del despegue y el calor de la reentrada en la atmósfera y que además acierte en el blanco. No hay evidencias de avances en esos campos que apoyen el entusiasmo propagandístico. Kim Jong-un se hizo fotografiar el pasado año junto a una presunta ojiva con aspecto de bola de discoteca y no convenció a nadie.

“Los presiones que soporta un vehículo en la reentrada son extremas y nada fáciles de solventar”, señala Markus Schiller, experto en la carrera armamentista norcoreana. “Y sobre la puntería, solo puedes perfeccionarla después de haber lanzado varios misiles y ver dónde han caído”, añade.

El propósito de alcanzar Estados Unidos con un misil atómico es aún muy lejano, pero el lanzamiento ha conseguido dos cosas: que Kim Jong-un venza el reto planteado por Trump y certificar el dominio escénico norcoreano. El misil coincide con el Día de la Independencia en EEUU y coloca al presidente en una situación delicada por el palmario fracaso de política. Corea del Norte ha sido una piedra en el zapato estadounidense durante siete décadas pero nunca la tensión había alcanzado esta cima ni el territorio nacional había estado a tiro.

TRUMP, EN SU LÍNEA

Pretender que Corea del Norte acceda a desarmarse mientras se airea la posibilidad de un ataque preventivo es ingenuo. También lo es encomendarle a China la solución del conflicto cuando los expertos han repetido durante años que su influencia sobre Pionyang es nula. La complejidad del problema norcoreano requiere de estrategias más elaboradas que podrían incluir las reuniones bilaterales que Obama también rechazó. Ante la salida a escena del primer ICBM, Trump se ha limitado a preguntarse en Twitter si Kimg Jong-un no tiene nada mejor que hacer con su vida, e insistir en que le parece "difícil de creer" que Corea del Sur y Japón estén aguantando estas provocaciones y en que "quizá China reccione y acabe de una vez con esto".

Corea del Norte ha reclamado los focos en las vísperas de la reunión del G-20 en Hamburgo y poco después de que Trump se reuniera en Washington con el nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in. Ambos acordaron mantener las medidas de presión sobre Pionyang pero sin descuidar el diálogo. Trump también ha conversado esta semana por teléfono con sus homólogos chino, Xi Jinping, y japonés, Shinzo Abe, para tratar un problema que amenaza con escapársele de las manos. China ya alertó ayer de que la situación estallará algún día si los protagonistas se empeñan en subir la tensión.





Que casualidad lo lanza justo hoy 4 de julio el día de la Independencia de los Estados Unidos.
« Última modificación: 4 Julio 2017, 15:22 por El_Andaluz » En línea

Avispon99

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil WWW
Re: Corea del Norte anuncia el "éxito" del lanzamiento de su primer misil interconti
« Respuesta #1 en: 5 Julio 2017, 10:47 »

A estas alturas eso es algo intrascendente...  mas circo mediatico

Corea del Norte gano la carrera nuclear en el momento en que logro desarrollar la capacidad nuclear para volar en pedazos a Corea del Sur y Japon... mientras sigan teniendo a esos dos como rehenes siempre seguiran siendo intocables.. y USA no puede actuar por que eso generaria una reaccion inmediata de China Rusia e Iran (el cual tambien tiene su propio rehen que es Israel)..

Asi que un misil mas o un misil menos a estas altura ya da igual sea o no sea intercontinental, el resultado es el mismo..  Este asunto siempre ha dependido de la decision de China y de nadie mas.. Corea del Norte seguira existiendo mientras China lo siga considerando util..
« Última modificación: 5 Julio 2017, 10:58 por Avispon99 » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Corea del Norte anuncia el "éxito" del lanzamiento de su primer misil interconti
« Respuesta #2 en: 5 Julio 2017, 11:17 »

Capacidad para lanzar una bomba, y que automáticamente todo su país se convierta en un desierto asolado.

Si crees que China a Rusia son "aliados" de Corea del Norte, desde luego necesitas un baño de realidad. Para ellos es un grano en el culo, y de hecho China ha pensado en mas de una ocasión en promover un golpe de estado en ese país y poner a un títere
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
NEBIRE


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.263


Ver Perfil
Re: Corea del Norte anuncia el "éxito" del lanzamiento de su primer misil interconti
« Respuesta #3 en: 5 Julio 2017, 14:48 »

mmmm... lo que dijimos tiempo atrás... no superó terreno por encima de Japón, ni tampoco llevó la dirección de las Kuriles. Es 'empujar' el balón solo una patada más allá. Eso sí muy medida la patada... que es lo que cabría esperar.

es como cuando inflas un globo y piensas que en cualquier momento va a reventar y se lo pasas a otro, ese otro, añade un 'minisoplido' para que no se le reviente a él y rápido se lo pasa a otro... al final reventará, por supuesto, es sólo cuestión de tiempo, de cuantos minisoplidos aguanta. Luego que reviente, habrá que atenerse a las consecuencias, porque no podrá quedar indemne.

China y Rusia, cuando llegue la ocasión tendrán que CHUP4R53L4 a USA.
¿Irán, quien C0ñ0 es Irán y qué pinta aquí?.

Armas nucleares hay más de 30 países que las tienen, por desarrollos propios, al margen de aquellos que las tienen por tener bases amigas en su territorio.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.041



Ver Perfil
Re: Corea del Norte anuncia el "éxito" del lanzamiento de su primer misil interconti
« Respuesta #4 en: 5 Julio 2017, 15:21 »

Destacar que es la primera vez que Pyongyang logra lanzar un misil de estas características de manera exitosa nada mas y nada menos que un misil intercontinental y estos no son maquetas.

Citar
Este asunto siempre ha dependido de la decision de China y de nadie mas.. Corea del Norte seguira existiendo mientras China lo siga considerando util.

A china le importa un carajo Corea del Norte solo le trae problemas con su vecino del sur y estados unidos si acaso para negociar con ellos.


Esta ha sido la respuesta de kim jong-un cachondeándose encima:

Citar
Según la misma agencia de noticias, tras supervisar el lanzamiento personalmente, Kim Jong-un "dijo que los bastardos estadounidenses no van a estar muy contentos con ese regalo enviado por el aniversario del 4 de Julio". Riéndose a carcajadas, el presidente norcoreano agregó que deberían enviarles "regalos de vez en cuando para ayudarlos a salir de su aburrimiento".


La respuesta de EEUU y Corea del Sur:


El ejército estadounidense en conjunto con el de Corea del Sur respondieron al lanzamiento de Corea del Norte con un ejercicio de misiles, y lanzaron varios el martes a las aguas territoriales surcoreanas, según informó el Comando del Pacífico de Estados Unidos en un comunicado.

Los lanzamientos fueron directamente en respuesta a "las acciones desestabilizadoras e ilegales de Corea del Norte", dijo el Comando del Pacífico.

"La alta capacidad de precisión de ataque permite a la alianza de EEUU y Corea del Sur enfrentarse a toda una gama de objetivos cuando el tiempo es un factor crucial y en cualquier condición meteorológica", anunció el Ejército de estadounidense en un comunicado.




En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Corea del Norte anuncia el "éxito" del lanzamiento de su primer misil interconti
« Respuesta #5 en: 5 Julio 2017, 19:21 »

La realidad es que supongamos que tiene un misil capaz de llegar a Alaska "A algún lugar de Alaska". Vamos, acertarle a un estado entero de 1.700.000 Km 2

Ahora necesita hacer un arma nuclear lo bastante pequeña para meterla dentro

Ahora tiene que despertarse y recordar que cerca de sus costas mas que posiblemente haya un submarino nuclear con mas de 100 cabezas nucleares que pueden lanzarle con un margen de error de pocos metros.

Vamos, como si tengo una revolver corto y me voy a chulear delante de una división de blindados

Hace años se "filtró" a medios japoneses un informe sobre la posibilidad de asesinar a Kim Jong y poner en su lugar a un familiar mas fácil de manejar. ¿Pensais que el plan era de la CIA?.

No, del gobierno chino.

Corea del Norte tiene fronteras con China y Rusia, y para China es un vecino molesto. China no quiere lios, está muy ocupada ganando dinero
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.521



Ver Perfil WWW
Re: Corea del Norte anuncia el "éxito" del lanzamiento de su primer misil interconti
« Respuesta #6 en: 5 Julio 2017, 19:44 »

Citar
Corea del Norte tiene fronteras con China y Rusia, y para China es un vecino molesto. China no quiere lios, está muy ocupada ganando dinero

China lo que no quiere es tener un aliado de EEUU al lado suyo. Ya tiene bastante con Japon xD Precisamente por eso siguen tolerando a NK y estoy casi seguro que lo apoyarían (logisticamente y con armas) en caso de guerra.

Si es verdad que las relaciones entre China y NK no están en su mejor momento, pero para China, NK es una mano de obra aun más barata. Creáis o no, muchas prendas, zapatos y cosas basicas se fabrican con mano de obra norcoreana (aunque ponga que fueron hechas en RPC), al igual que Corea del Sur (que también aprovecha). En cambio Rusia, últimamente ha mostrado algo más de apoyo hacia NK hasta el punto de "reglar" armas (tecnicamente las han vendido.. pero a cambio de aire supongo xD).

Saludos
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.041



Ver Perfil
Re: Corea del Norte anuncia el "éxito" del lanzamiento de su primer misil interconti
« Respuesta #7 en: 5 Julio 2017, 19:58 »

Citar
La realidad es que supongamos que tiene un misil capaz de llegar a Alaska "A algún lugar de Alaska". Vamos, acertarle a un estado entero de 1.700.000 Km 2

Supongamos no, confirmado por EEUU que pueden recorrer más de 5.500 kilómetros capaces de transportar bombas nucleares y alcanzar territorio estadounidense. Aunque Rusia lo niegue diciendo que es medio alcance es totalmente falso. 
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Corea del Norte anuncia el "éxito" del lanzamiento de su primer misil interconti
« Respuesta #8 en: 5 Julio 2017, 20:45 »

China lo que no quiere es tener un aliado de EEUU al lado suyo. Ya tiene bastante con Japon xD Precisamente por eso siguen tolerando a NK y estoy casi seguro que lo apoyarían (logisticamente y con armas) en caso de guerra.

Si es verdad que las relaciones entre China y NK no están en su mejor momento, pero para China, NK es una mano de obra aun más barata. Creáis o no, muchas prendas, zapatos y cosas basicas se fabrican con mano de obra norcoreana (aunque ponga que fueron hechas en RPC), al igual que Corea del Sur (que también aprovecha). En cambio Rusia, últimamente ha mostrado algo más de apoyo hacia NK hasta el punto de "reglar" armas (tecnicamente las han vendido.. pero a cambio de aire supongo xD).

Saludos

Ni siquiera China... en realidad el mayor "cliente" de mano de obra tan barata que se puede considerar esclavitud encubierta era Corea del Sur

¿Donde? en Kaesong

https://es.wikipedia.org/wiki/Kaesong

Cuando cerraron ese centro industrial, la economía de todo el país (Korea del Norte) cayó todavía mas.

Aparte de industria agricola, poco pueden exportar aparte de hambre y miseria los pobres. China tiene población de sobra para fabricar lo que les de la gana, al precio que quieran.

China en caso de conflicto podría ver perjudicadas sus exportaciones a occidente, que son literalmente cientos de miles de millones. ¿Por defender a un gordo anormal?

Va a ser que no, si molesta demasiado lo asesinan y ponen a un primo

Seamos serios. China ahora mismo exporta una cantidad INMENSA de productos a occidente, ¿va a poner en peligro todo eso para tener contento a un tocino subnormal? Yo apostaría a que no
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.041



Ver Perfil
Re: Corea del Norte anuncia el "éxito" del lanzamiento de su primer misil interconti
« Respuesta #9 en: 5 Julio 2017, 22:07 »

Citar
Estados Unidos han confirmado que el misil balístico lanzado el pasado martes por Corea del Norte es intercontinental (ICBM). La prueba del Hwasong-14, llevada a cabo el martes 4 de julio, día de la fiesta nacional de EEUU, fue supervisada personalmente por el líder de Corea del Norte Kim Jong-Un. Según escibrió la agencia de noticas KCNA norcoreana, Jong-un dijo entonces en broma que era un "regalo" para los "hijos de p u t a de estadounidenses".


De verdad, no se en otro medio pone para los bastardos y en este dice hijos de putas estaounidenses en que quedamos ?  :laugh:

Valiente broma del gordo lo próximo que será...

Noticia de ultima hora y parece que esta en desarrollo:

EEUU amenaza con adoptar opción militar contra Corea del Norte

Citar
La embajadora de Washington ante la ONU advierte que las actitudes desestabilizadoras de Corea del Norte pueden obligar a EE.UU. a tomar acciones militares.

“La escalada desestabilizadora de Corea del Norte es una amenaza para todas las naciones de la región y más allá”, ha alertado Nikki Haley que ha agregado: "Sus acciones están cerrando rápidamente la posibilidad de una solución diplomática".

La embajadora de EE.UU. en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha afirmado que su país “está preparado” para utilizar “todas” las posibilidades a su alcance para defenderse y defender a sus aliados.

"Una de nuestras capacidades descansa en nuestro considerable poderío militar; lo vamos a usar si tenemos que hacerlo", ha advertido Haley en el marco de una reunión urgente del Consejo de Seguridad del organismo.

La escalada desestabilizadora de Corea del Norte es una amenaza para todas las naciones de la región y más allá.Sus acciones están cerrando rápidamente la posibilidad de una solución diplomática”, alerta Nikki Haley, La embajadora de EE.UU. ante la ONU.
noticia en desarrollo..

En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines