elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Cazadores de descargas: la tecnología española que persigue a los piratas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cazadores de descargas: la tecnología española que persigue a los piratas  (Leído 2,022 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Cazadores de descargas: la tecnología española que persigue a los piratas
« en: 4 Mayo 2016, 01:50 am »

Tres emprendedores españoles han creado una herramienta inteligente capaz de detectar películas distribuidas ilegalmente y eliminarlas de los servidores

El 87,48% de los contenidos digitales —música, películas, videojuegos, libros, series y fútbol— consumidos en España el año pasado eran ilegales, una cifra nutrida por más del 60% de los internautas, que accedieron a las plataformas de distribución ilícita para disfrutar de ellos totalmente gratis.

Los datos corresponden al último informe del Observatorio de la pirtaría y hábitos de consumo de contenidos digitales 2015 elaborado por la consultora Gfk. Según el documento, los sectores relacionados dejaron de ingresar 1.669 millones de euros por culpa de la piratería en internet. La industria del cine, siempre según la fuente, ha sido la más afectada: perdió más de 600 millones en películas y 500 en series.

“Hay mucha gente lucrándose con la copia y distribución ilícita en internet de material protegido”, asegura a Teknautas Javier Capilla, uno de los tres emprendedores gaditanos fundadores de 3ants Development & Strategies. Esta 'startup' no se dedica “al tema legal de protección de derechos de autor”, sino que sus integrantes aplican fundamentos tecnológicos e informáticos para combatir la copia y distribución ilegal de películas. En otras palabras, su labor es luchar contra la piratería a golpe de algoritmo.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-05-03/cazadores-de-descargas-la-tecnologia-espanola-que-persigue-a-los-piratas_1191877/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Cazadores de descargas: la tecnología española que persigue a los piratas
« Respuesta #1 en: 4 Mayo 2016, 10:31 am »

Y dado que los enlaces serán torrentes y no la película, todo esto no vale para nada.

Otros listillos vendiendo humo


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Cazadores de descargas: la tecnología española que persigue a los piratas
« Respuesta #2 en: 4 Mayo 2016, 14:09 pm »

yo entiendo el asunto del copyright y los derechos de autor, pero pregunto

¿hasta donde serán capaz de llegar las autoridades para lograr sus objetivos?

violarán el anonimato y la privacidad del internauta para hacer cumplir las leyes al respecto?

 :-\
En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Cazadores de descargas: la tecnología española que persigue a los piratas
« Respuesta #3 en: 4 Mayo 2016, 17:47 pm »

Depende de lo que les toque el bolsillo
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Zomkar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
Re: Cazadores de descargas: la tecnología española que persigue a los piratas
« Respuesta #4 en: 5 Mayo 2016, 01:04 am »

DMCA takedown? Pues ya ves tu  ;D
http://beebulletin.com/hilarious-pirate-bay-legal-responses/

Aparte, cual es la novedad exactamente? Los Bots pro-copyright no son nuevos (pero nada nuevos) y además, si yo le paso por redes sociales a un amigo un backup de una serie que me he comprado, porque mi amigo ha perdido su DVD, dónde está el delito? Como demuestran que hay pirateria?

No si ahora resultará que las copias de seguridad son ilegales  :xD

Un saludo
En línea

Hacksturcon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Ver Perfil
Re: Cazadores de descargas: la tecnología española que persigue a los piratas
« Respuesta #5 en: 5 Mayo 2016, 15:17 pm »

No es el primer tipo en "inventar" algo de este pelo... y quienes hayan invertido en esta herramienta un solo € que lo den por perdido (Creo que hubo varios inversores hace algun tiempo cuando este proyecto salio "al mundo").

Dejarle, es un tipo que va a sacarles los cuartos a los lobbys anti-pirateria, sin conseguir nada real y palpable, que como mucho delatara a algun screener novato. La pena es que creo recordar que hubo dinero publico puesto al bote para este sinsentido... y eso si me duele un poco.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines