Tres emprendedores españoles han creado una herramienta inteligente capaz de detectar películas distribuidas ilegalmente y eliminarlas de los servidores
El 87,48% de los contenidos digitales —música, películas, videojuegos, libros, series y fútbol— consumidos en España el año pasado eran ilegales, una cifra nutrida por más del 60% de los internautas, que accedieron a las plataformas de distribución ilícita para disfrutar de ellos totalmente gratis.
Los datos corresponden al último informe del Observatorio de la pirtaría y hábitos de consumo de contenidos digitales 2015 elaborado por la consultora Gfk. Según el documento, los sectores relacionados dejaron de ingresar 1.669 millones de euros por culpa de la piratería en internet. La industria del cine, siempre según la fuente, ha sido la más afectada: perdió más de 600 millones en películas y 500 en series.
“Hay mucha gente lucrándose con la copia y distribución ilícita en internet de material protegido”, asegura a Teknautas Javier Capilla, uno de los tres emprendedores gaditanos fundadores de 3ants Development & Strategies. Esta 'startup' no se dedica “al tema legal de protección de derechos de autor”, sino que sus integrantes aplican fundamentos tecnológicos e informáticos para combatir la copia y distribución ilegal de películas. En otras palabras, su labor es luchar contra la piratería a golpe de algoritmo.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-05-03/cazadores-de-descargas-la-tecnologia-espanola-que-persigue-a-los-piratas_1191877/